Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Mujer arrestada por fraude de 13.000 euros al continuar recibiendo ayuda de su madre difunta.

Mujer arrestada por fraude de 13.000 euros al continuar recibiendo ayuda de su madre difunta.

Una mujer de 49 años en Zaragoza ha sido detenida por la Policía Nacional por presuntamente cometer fraude a la Seguridad Social y falsedad documental, junto con su hijo de 18 años por un delito leve de estafa. Ambos han sido puestos a disposición judicial y se encuentran en libertad con cargos. La investigación sigue en marcha para identificar a otros posibles implicados en este fraude, según fuentes policiales.

Los hechos se remontan a noviembre, cuando tres jóvenes robaron la cartera de un hombre en Zaragoza y luego utilizaron su tarjeta de crédito para alquilar patinetes. La Policía descubrió que el número de teléfono asociado al alquiler estaba registrado a nombre de una mujer fallecida en 2021.

Esta situación llevó a los agentes a investigar más a fondo, descubriendo que la mujer fallecida seguía recibiendo una prestación social, destinada a su hija, incluso después de su muerte. Esta estafa continuada totalizó más de 13.000 euros en tres años, con pagos mensuales de alrededor de 400 euros.

En las indagaciones subsiguientes, se evidenció que la hija de la fallecida transfería el dinero de la prestación a sus propias cuentas personales de manera inmediata, beneficiándose indebidamente desde febrero de 2021 en adelante.