Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Mercadona triunfa con su bicarbonato de sodio y esto lo explica.

Mercadona triunfa con su bicarbonato de sodio y esto lo explica.

Mercadona ha conseguido un gran éxito de ventas durante la pandemia gracias a uno de sus productos estrella: el bicarbonato de sodio. Desde que comenzó la crisis sanitaria por Covid-19 en 2020, este producto ha sido uno de los más vendidos debido a su eficacia en la limpieza y desinfección del hogar.

El bicarbonato de sodio, un producto esencial en la crisis sanitaria

La cadena española de supermercados aumentó sus ventas en productos de higiene durante el primer Estado de Alarma y el bicarbonato de sodio se ha mantenido como uno de los más vendidos hasta el día de hoy. Su éxito se debe a la gran cantidad de usos que tiene para la limpieza del hogar, en especial para lavar la ropa y para desinfectar frutas y verduras.

El bicarbonato de sodio que ofrece Mercadona, bajo su marca Hacendado, se ofrece en paquetes de un kilo o en botes de 300 gramos y se ha convertido en un producto esencial en la compra de los clientes de la cadena de supermercados. Este compuesto sólido y cristalino, de color blanco y soluble en agua, también puede utilizarse como gasificante en repostería, para aliviar la acidez estomacal o para evitar que se forme cal en la lavadora.

El bicarbonato de sodio es un producto que lleva 15 años vendiéndose en todas las tiendas Mercadona y su éxito en ventas no ha disminuido a pesar de que la pandemia de Covid-19 parece estar controlada en España. El paquete de un kilo tiene un precio de 1,50 euros mientras que el bote de 300 gramos tiene un precio de 1,10 euros.

El bicarbonato de sodio del Mercadona es uno de los productos más útiles en el hogar y su uso se ha popularizado en la crisis sanitaria. Al ser un producto económico y eficaz, es una opción asequible y duradera para la limpieza y desinfección en el hogar.