Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Los Reyes Magos de Oriente llegarán a Utrillas (Teruel) el viernes en una histórica locomotora de vapor del siglo XIX

Los Reyes Magos de Oriente llegarán a Utrillas (Teruel) el viernes en una histórica locomotora de vapor del siglo XIX

Los Reyes Magos de Oriente han llegado hoy, 5 de enero, a Utrillas (Teruel) en una locomotora de vapor histórica. Se trata de una locomotora de vapor del año 1903 utilizada anteriormente para transportar carbón en la empresa Minas y Ferrocarriles de la localidad.

El arribo de la locomotora de vapor Hulla número 1 está programado para las 19.00 horas en la estación de tren del Parque Temático de la Minería. Allí, Melchor, Gaspar y Baltasar subirán a sus carrozas para desfilar por las calles del municipio.

Una vez en Utrillas, a las 20.00 horas, se llevará a cabo la entrega de regalos a los niños de la localidad. Posteriormente, alrededor de las 21.00 horas, se lanzarán fuegos artificiales desde diferentes puntos de Utrillas para despedir a Sus Majestades los Reyes Magos.

Los niños de Utrillas recibirán sus regalos en la nave de Fiestas, que ha sido especialmente decorada para esta ocasión. El evento es organizado por el Ayuntamiento de Utrillas y la Asociación Cultural Virgen del Rosario, contando con la colaboración de diferentes asociaciones como el Moto Club Villa de Utrillas, la Peña Cocoguagua, la Asociación de Mayores de Utrillas y la Asociación de Mujeres de Utrillas.

El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, ha destacado la importancia de la participación de estas entidades en un evento tan significativo para los niños de la localidad. Se ha establecido un protocolo en el que la entrega de regalos se llevará a cabo mediante citas previas, asegurando que en todo momento solo haya tres niños, uno por cada Rey Mago, recibiendo su regalo.

Moreno ha subrayado que cada Rey Mago entregará los regalos de manera individual, con el objetivo de que este evento sea un momento muy especial y emotivo para los niños. Además, se ha solicitado la ayuda y colaboración de diferentes asociaciones para hacer de esta visita de sus Majestades un evento colorido y dulce, lleno de caramelos y carbón dulce para los pequeños de Utrillas.