ZARAGOZA, 4 de enero. La Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha decidido poner en marcha un operativo compuesto por 22 equipos, tanto propios como contratados, para enfrentar la llegada de la borrasca Francis, que traerá nevadas en todo el territorio a partir de la tarde-noche del domingo y durante el lunes.
Desde la DPT, se ha hecho un llamado a la ciudadanía para que mantenga una "especial precaución" considerando las festividades actuales y las temperaturas bajo cero que pueden provocar la formación de placas de hielo, sin que ello dependa del estado de las carreteras. En condiciones de temperatura inferiores a los -5 grados, cualquier tratamiento antiheladas aplicado sobre las vías podría tardar en ser efectivo.
En este contexto, las autoridades recomiendan limitar los desplazamientos a lo estrictamente necesario y asegurarse de estar equipados con cadenas o neumáticos de invierno. Además, sugieren llevar consigo mantas, ropa abrigada, agua y alimentos no perecederos en caso de alguna eventualidad.
Joaquín Juste, presidente de la DPT, ha informado que la institución está trabajando en conjunto con el Gobierno de Aragón y las Comarcas para gestionar la situación creada por este fenómeno meteorológico y ha instado a la población a actuar con responsabilidad.
“Debemos ser cautelosos ante la presencia de hielo y nieve. Salgamos solamente si es imprescindible y sigamos las recomendaciones de las autoridades de emergencia”, ha manifestado Juste en sus declaraciones.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.