Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

La Delegación del Gobierno en Aragón informa que se han agotado los préstamos subvencionados antes de lo previsto.

La Delegación del Gobierno en Aragón informa que se han agotado los préstamos subvencionados antes de lo previsto.

El éxito de la línea de créditos del Ministerio de Agricultura (MAPA) ha sido indiscutible, ya que los préstamos subvencionados se han agotado seis meses antes de lo previsto, demostrando la gran demanda por parte de agricultores y ganaderos en Aragón. Ante las críticas del consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, la Delegación del Gobierno en Aragón ha defendido el programa como un triunfo.

En Aragón, SAECA ha recibido un total de 5.500 solicitudes de préstamos subvencionados, de las cuales se han tramitado 3.670 operaciones, aprobando finalmente 2.800 operaciones por un valor de 194 millones de euros, lo que representa el 36% del total nacional. Hasta la fecha, se han formalizado 1.617 operaciones por un importe total de 112,6 millones de euros.

En toda España, la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) ha aprobado un total de 10.375 operaciones por un valor de 537 millones de euros, agotando así el presupuesto disponible en la línea de créditos.

Desde la Delegación del Gobierno en Aragón han asegurado que se están reasignando los créditos remanentes a nuevas operaciones, garantizando que el acceso a la liquidez se cumple en el momento de la formalización del préstamo. Además, han destacado que la subvención al coste del aval es automática al momento de la formalización, sin costos adicionales para los beneficiarios.

En conclusión, la línea de créditos del MAPA ha sido un impulso necesario para el sector agrario, demostrando la importancia de estas medidas para garantizar la viabilidad económica de los agricultores y ganaderos en tiempos de incertidumbre.