La CHE alerta sobre el riesgo de inundaciones repentinas en arroyos y barrancos de las cuencas Arba y Bergantes.

ZARAGOZA/PAMPLONA, 21 de junio. En un contexto de preocupantes alertas meteorológicas emitidas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se ha activado la alerta naranja y amarilla debido a la previsión de lluvias intensas en varias regiones de España. Estas precipitaciones podrían alcanzar niveles alarmantes, con registros de entre 15 y 30 litros por metro cuadrado en solo una hora.
La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha lanzado una advertencia a la población, indicando que existe la posibilidad de experimentarse "crecidas súbitas importantes" en cauces menores y barrancos en diversas provincias, incluyendo Cantabria, Burgos, Soria, Álava, Navarra, La Rioja, y partes de Zaragoza, Teruel y Castellón a lo largo del río Bergantes.
Ante esta situación, la CHE insta a los ciudadanos a mantenerse informados sobre el desarrollo de los fenómenos meteorológicos y las condiciones hidrológicas a través de la Agencia Estatal de Meteorología en su sitio web www.aemet.es, así como en el Sistema Automático de Información Hidrológica del Ebro en www.saihebro.com. Además, se recomienda encarecidamente seguir las indicaciones de los Servicios de Protección Civil para garantizar la seguridad de todos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.