Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Iglesias busca unidad en Podemos a pesar de los ataques.

Iglesias busca unidad en Podemos a pesar de los ataques.

El exvicepresidente Pablo Iglesias ha instado a Podemos a mantener la "unidad" de la izquierda y tener una "altura de miras" a pesar de los "ninguneos" y "insultos" que reciben. Iglesias ha manifestado que es consciente de que hay militantes ofendidos, pero ha instado a defender la identidad del partido, que sigue tendiendo su mano, para lograr la unidad, aunque no sea fácil.

Iglesias hizo estas declaraciones durante una mesa de debate en la "Fiesta de la Primavera" en Zaragoza. El evento estuvo marcado por la tensión entre Podemos y Sumar debido a la ausencia de los primeros en el lanzamiento de la candidatura de la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz el pasado 2 de abril, después de que no se llegara a un acuerdo con Sumar sobre las primarias abiertas.

Iglesias ha reconocido que los ataques a Podemos están aumentando y cree que se deben a que el partido se atreve a afirmar cosas que no son fáciles de decir, como que la OTAN sirve a los intereses de EE.UU. y que los capitalistas despiadados son un peligro. Iglesias también ha alabado la importancia política de decir lo que se piensa desde el Ejecutivo, como ha hecho la actual líder de Podemos, Ione Belarra.

Iglesias ha instado a continuar tendiendo la mano a pesar de los insultos y desprecios, porque es importante transformar el país en un momento en el que la Unión Europea está sufriendo una involución. También ha destacado que Podemos debe demostrar que caminar juntos es lo mejor para cambiar las cosas.

Iglesias ha alertado sobre la situación en Ucrania y el papel de la OTAN, lo que amenaza las bases de las democracias europeas, y ha criticado la actitud del presidente del gobierno Pedro Sánchez después de su encuentro con la primera ministra italiana Giorgia Meloni, alabando su política de inmigración. Para Iglesias, esto supone un riesgo para la democracia europea.