Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

GREIM de la Guardia Civil sigue el rescate del espeleólogo herido en Ansó (Huesca)

GREIM de la Guardia Civil sigue el rescate del espeleólogo herido en Ansó (Huesca)

HUESCA, 10 Ago.

Los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Jaca, Panticosa, Boltaña, Benasque, Huesca, Mora de Rubielos, Tarazona y Pamplona, están llevando a cabo una operación de rescate en las cercanías del municipio oscense de Ansó. La misión es rescatar a un espeleólogo accidentado en una cavidad situada a 450 metros de profundidad.

La Guardia Civil de Huesca ha informado que el jueves 9 de agosto, por la tarde, los equipos de rescate lograron llegar hasta el lugar donde se encuentra el herido, un hombre de 52 años residente en Rivas Vaciamadrid (Madrid). Se le administraron calmantes debido a una supuesta lesión en el hombro y en el húmero, y se solicitó apoyo a GEDEX Zaragoza y a especialistas del GREIM en microvoladuras para su ejecución.

En el proceso de rescate están participando cincuenta Guardias Civiles, de los cuales 41 pertenecen a los GREIM de Jaca, Panticosa, Boltaña, Benasque, Huesca, Mora de Rubielos, Tarazona y Pamplona. También hay tres especialistas de GEDEX Zaragoza, dos pilotos de la Unidad Aérea de Huesca, cuatro especialistas del GREIM en microvoladuras del Área de Cangas de Onís que se unieron a la operación durante la madrugada, y 21 socorristas del Espeleosocorro Aragonés proporcionando apoyo.