Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Fundación Ibercaja lanza la tercera edición del concurso de cómic 'Universo Goya'.

Fundación Ibercaja lanza la tercera edición del concurso de cómic 'Universo Goya'.

ZARAGOZA, 12 Abr. - La Fundación Ibercaja ha anunciado la tercera edición de su concurso de cómic 'Universo Goya', que tiene como objetivo fomentar el conocimiento de la obra del pintor de Fuendetodos entre jóvenes creadores.

El certamen está dirigido a participantes entre 18 y 30 años de edad, quienes podrán presentar un máximo de dos trabajos originales e inéditos. Los temas y técnicas son libres, pero deben estar centrados en la vida y trayectoria artística de Goya. Las historias deben ser autoconclusivas y realizadas en dos o cuatro páginas a una sola cara.

Las obras seleccionadas se expondrán en la muestra 'Universo Goya 2023' en la página web del Museo Goya a partir del mes de septiembre, y también formarán parte de una exposición en el Espacio Joven de Fundación Ibercaja en diciembre de 2024. Además, se publicarán en un catálogo.

Los interesados deben inscribirse en la web www.fundacionibercaja.es y enviar información sobre la obra con la que concursan antes del 23 de junio de 2022. El fallo del jurado se anunciará el 19 de julio.

La Fundación Ibercaja impulsa esta iniciativa con el objetivo de difundir y promocionar la cultura de todas las formas de expresión y acercarla a todos los públicos. Con el concurso de cómic, busca acercar la figura de Goya de una forma innovadora y accesible, a través de los artistas del cómic.

Fundación Ibercaja es una organización privada sin ánimo de lucro que se dedica a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas y las empresas generando acciones para mejorar el territorio. También se apuesta por la movilidad sostenible del futuro, con Mobility City.

Los valores y acciones de la organización están alineados con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, difundiendo los ODS y desarrollando acciones para su implantación.