ZARAGOZA, 15 Sep. - Fundación Ibercaja, Ibercaja Banco, el Ayuntamiento de Zaragoza, CEOE, CEPYME y el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio han unido fuerzas para impulsar una campaña solidaria en apoyo a las víctimas del terremoto en Marruecos y las inundaciones en Libia.
En la madrugada del pasado viernes, Marruecos sufrió un terremoto de magnitud 6,8 en la escala Richter, con el epicentro a 60 kilómetros al suroeste de la capital. Este desastre ha dejado miles de personas fallecidas y heridas en el país.
Por otro lado, las inundaciones en Libia han causado una tragedia en la localidad de Derna, donde las lluvias destruyeron dos presas y provocaron inundaciones en la ciudad. Como resultado, el 25% de la urbe ha quedado inutilizable y miles de personas siguen desaparecidas.
En respuesta a estas tragedias, Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco han donado 20.000 euros en conjunto. La entidad financiera ha hecho su aportación utilizando el Fondo de Inversión y el Plan de Pensiones 'Sostenible y Solidario', que son gestionados por Ibercaja Gestión e Ibercaja Pensión, respectivamente.
El Ayuntamiento de Zaragoza también ha contribuido a esta campaña solidaria con 10.000 euros. Además, CEOE Aragón, CEPYME Aragón y el Consejo Aragonés de Cámaras están participando en la iniciativa realizando sus propias donaciones, y también van a animar a las empresas de la comunidad autónoma a contribuir con su ayuda.
Los fondos recaudados a través de esta campaña solidaria se destinarán en su totalidad, a través de Cruz Roja Española, a la recuperación y reconstrucción de las zonas afectadas.
Además, cualquier persona o entidad que desee colaborar con esta campaña solidaria puede hacerlo a través de Bizum, utilizando el código '05405', o realizando una transferencia a la cuenta bancaria 'ES12 2085 0103 9003 3317 9165', indicando como concepto: 'EMERGENCIA-BA6F-D158'.