Endesa invierte 690.000 euros en la construcción de una línea eléctrica de seis kilómetros de longitud entre las subestaciones transformadoras Illueca y Morés. Esta acción tiene como objetivo mejorar la resiliencia de la red eléctrica en caso de incidencias y proporcionar una fuente de alimentación alternativa en media tensión a la localidad de Brea de Aragón, en la Comarca del Aranda.
Al mismo tiempo, Endesa está llevando a cabo la reforma integral de un centro de transformación ubicado en el polígono industrial Río Isuela, en Zaragoza, y la instalación de nuevos sistemas de protección, control y telemando. Esto beneficiará a las empresas situadas en esta zona y mejorará la calidad de suministro para unos 1500 clientes residenciales e industriales.
Estas dos actuaciones también aumentarán la seguridad y la fiabilidad de las instalaciones eléctricas, además de automatizar su operación y reducir el tiempo de reposición en caso de incidencia.
Los trabajos, que comenzaron en septiembre y finalizarán en diciembre, forman parte del programa anual de mejora de instalaciones de Endesa. La compañía realiza inversiones cada año para garantizar la calidad del servicio y adaptarse a la evolución de la demanda.