Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El Gobierno sancionará a dos cargos del Ejecutivo de Aragón por exaltar el franquismo

El Gobierno sancionará a dos cargos del Ejecutivo de Aragón por exaltar el franquismo

La secretaría de Estado de Memoria Democrática ha abierto expediente a la nueva directora general de Justicia del Gobierno de Aragón, Esmeralda Pastor, y al director general de Caza y Pesca, Jorge Valero, por supuestamente exaltar el franquismo en redes sociales, lo cual viola la Ley de Memoria Democrática. Esta información ha sido adelantada por la cadena de radio "Cadena Ser".

El PSOE y Sumar han exigido la dimisión de Pastor, acusándola de hacer "apología del franquismo", esto después de que apareciera una fotografía en sus redes sociales donde se encuentra junto a una bandera franquista.

Es importante destacar que Pastor fue propuesta por el partido político Vox y nombrada como directora general de Justicia en Aragón la semana pasada, como parte del acuerdo de coalición de gobierno entre el partido de extrema derecha y el Partido Popular.

En respuesta a estas acusaciones, el PSOE ha exigido al presidente de la comunidad, Jorge Azcón (PP), el cese de Pastor por considerar que no cumple con los valores constitucionales y por hacer "ostentación del franquismo".

En el caso de Jorge Valero, la Ley de Memoria Democrática se le aplicaría por haber elogiado a Millán Astray, un general franquista y fundador de la Legión, según informa "Cadena Ser".