
Correos ha logrado reducir las emisiones de CO2 en Teruel este año mediante el uso de vehículos eléctricos en su trabajo diario. Actualmente, el 20% de la flota en la provincia, que consta de 13 vehículos de reparto, son eléctricos.
Los ocho vehículos eléctricos de cuatro ruedas son del modelo Kangoo Furgón eléctrico de Renault. Estos vehículos tienen un volumen de hasta 3,9 metros cúbicos, una carga útil de 600 kilos, una capacidad de remolque de 1.500 kilos y un sistema de apertura lateral de 1,45 metros.
Estos vehículos tienen una autonomía de 300 kilómetros y la capacidad de recuperar 170 kilómetros en 30 minutos gracias a su batería de 45 kilovatios por hora y un cargador de 80 kilovatios en corriente continua.
Además de los vehículos de cuatro ruedas, se incorporaron cinco motocicletas eléctricas a la flota el año pasado. Estas motocicletas de la empresa NUUK Mobility Solutions tienen una autonomía máxima de 120 kilómetros y vienen con un baúl de gran capacidad de hasta 180 litros.
Las motocicletas también cuentan con servicios de telemetría y geolocalización para garantizar un funcionamiento seguro y eficiente.
Además de reducir las emisiones de CO2, los vehículos eléctricos son propulsados sin generar emisiones y, por lo tanto, contaminan menos durante su conducción, mejorando así la calidad del aire que respiramos.
Estos vehículos también producen menos contaminación acústica y son más eficientes en términos de energía. Mientras que el motor de combustión tiene un rendimiento energético del 27%, el motor eléctrico tiene un rendimiento cercano al 75%.
La progresiva incorporación de vehículos eléctricos a la flota de Correos permite que sigan prestando servicios en todos los núcleos de población con un menor impacto ambiental. Además, Correos también adquiere energía renovable al 100% para el suministro eléctrico de sus edificios, centros operativos y unidades de reparto, contribuyendo así a la creación de zonas de reparto con emisiones reducidas.
Uno de los principales objetivos de la gestión de Correos es buscar una movilidad sostenible en la entrega local, e incluye la incorporación progresiva de vehículos eléctricos a su flota. Para fines de este año, Correos contará con más de 2.800 vehículos ecológicos, incluyendo 2.506 vehículos eléctricos y 310 furgonetas híbridas o ECO, lo que lo convierte en la flota eléctrica más grande de cualquier administración en España y una de las mayores flotas eléctricas y sin emisiones en el sector de la distribución del país.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.