Crónica Aragón.

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Correos distribuye 6.461 distintivos ambientales en Teruel en lo que va del año

Correos distribuye 6.461 distintivos ambientales en Teruel en lo que va del año

TERUEL, 5 Sep.

Las oficinas de Correos de Teruel han experimentado un aumento significativo en la emisión de distintivos medioambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT) durante los primeros seis meses de este año. En total, se han expedido 6.461 etiquetas que clasifican los vehículos según su eficiencia energética.

Este incremento en la demanda de etiquetas se debe a la entrada en vigor en 2023 de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en las localidades con más de 50.000 habitantes. Actualmente, se comercializan cuatro tipos de distintivos que tienen en cuenta el impacto ambiental de los vehículos y se distinguen por sus colores: azul, azul y verde, verde y amarillo.

Los usuarios que deseen obtener estas etiquetas deben pagar un coste de 5 euros. Además, pueden elegir entre dos tamaños diferentes de etiquetas, tanto para coches como para motos. En Teruel, la etiqueta amarilla (B) es la más adquirida, con un total de 3.267 ejemplares vendidos. Muy de cerca le sigue la etiqueta verde (C), destinada a coches más nuevos, con 2.883 pegatinas vendidas.

Es importante destacar que el número de etiquetas emitidas por Correos ha experimentado un notable crecimiento en comparación con el mismo período del año pasado, cuando solo se expedieron poco más de 550 etiquetas. Así lo ha informado la empresa pública a través de un comunicado de prensa.

Además de la emisión de etiquetas medioambientales, las oficinas de Correos también ofrecen otros servicios de la Dirección General de Tráfico, como la solicitud de duplicados de permisos de circulación o la emisión de informes de vehículos, entre otros trámites.

Asimismo, se ha comenzado a comercializar balizas de emergencia homologadas para vehículos. La venta de etiquetas medioambientales de la DGT forma parte de la estrategia de diversificación de servicios que ofrecen las oficinas de Correos. Casi 6.000 carteros y carteras rurales de toda España también facilitan la adquisición de estos distintivos a los habitantes de pequeños municipios, evitándoles desplazamientos innecesarios.

Junto a los servicios tradicionales de envío de correspondencia y paquetería, las oficinas de Correos brindan una amplia gama de servicios adicionales, como el pago de tributos, ingresos o retiradas de efectivo, cambio de divisas, gestiones de servicios de luz y telefonía, acceso a la compra de billetes de tren, ofertas de aseguradoras y servicios de Correos Telecom. Todo esto con el objetivo de acercar servicios a los ciudadanos y facilitar su vida diaria.