El pasado 9 de enero, la Unidad de Investigación de Seguridad Vial de la Guardia Civil en Zaragoza identificó a un joven de 23 años, originario de Soria, como posible infractor de la ley al superar la velocidad límite establecida en su automóvil. Este conductor fue sorprendido manejando a una alarmante velocidad de 186 kilómetros por hora en la N-234, en el término municipal de Bijuesca, donde la normativa estipula un límite de 90 kilómetros por hora.
Los hechos se produjeron en el tramo del kilómetro 297,200 de la carretera mencionada. Agentes del Destacamento de Tráfico de Calatayud estaban llevando a cabo un control de velocidad cuando detectaron el vehículo que excedía el límite permitido en más de 96 kilómetros por hora, constituyendo un flagrante delito contra la seguridad vial.
Este tipo de infracciones están castigadas por el artículo 379.1 del Código Penal, que prevé penas que van de 3 a 6 meses de prisión o multas de 6 a 12 meses, así como trabajos comunitarios de entre 31 y 90 días. Adicionalmente, el conductor podría enfrentar una suspensión del derecho a conducir que oscila entre 1 y 4 años.
Las diligencias pertinentes han sido recopiladas por el Equipo de Investigación de Siniestros Viales del Subsector de Zaragoza, que ha puesto a disposición de la justicia al acusado. Este tipo de excesos al volante representan un grave riesgo para la seguridad en las carreteras.
Las estadísticas indican que la velocidad excesiva es uno de los factores determinantes en muchos accidentes de tráfico, especialmente en aquellos que resultan en muertes. A mayor velocidad, la capacidad de reacción disminuye, aumentando la gravedad de las lesiones en caso de un accidente.
Por esta razón, la Guardia Civil se dedica a monitorear y sancionar comportamientos tan peligrosos como el de este joven conductor, con el objetivo de prevenir tradicionales e indiscriminadas tragedias en las carreteras y promover un entorno más seguro para todos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.