Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Alianza entre Chueca y Teatro Real en su 225 aniversario para promover el Principal.

Alianza entre Chueca y Teatro Real en su 225 aniversario para promover el Principal.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha firmado un acuerdo con el director de la Fundación del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer, con el objetivo de impulsar la proyección internacional del Teatro Principal y atraer programas culturales a la capital aragonesa.

Este convenio, que se extenderá durante los próximos cuatro años, busca generar sinergias en contenido y programación entre ambas instituciones, con el fin de potenciar el Teatro Principal en su 225 aniversario.

La meta es convertir al Teatro Principal en un referente operístico español a nivel mundial, al tiempo que se compromete a facilitar el acceso a una cultura de calidad a los ciudadanos y a crear un entorno atractivo para la industria cultural en Zaragoza.

El acuerdo establece la colaboración en la programación de actividades líricas y musicales para acercar estas expresiones artísticas a los habitantes de Zaragoza durante el aniversario del Teatro Principal.

Entre las actividades planificadas destacan conciertos, divulgación de la lírica, retransmisiones en directo de óperas producidas por el Teatro Real, espectáculos enfocados en el público infantil, y la difusión de programas culturales para acercar la ópera a la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Zaragoza se compromete a promover la programación del Teatro Real como una forma de fomentar el conocimiento de las artes líricas, musicales y coreográficas, sin implicar costos económicos.

En el marco del 225 aniversario del Teatro Principal, se celebra esta colaboración entre ambas instituciones culturales, sumando esfuerzos para enriquecer la oferta cultural de Zaragoza y promover la importancia de la lírica en la ciudad.