Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Alerta roja por riesgo de incendios forestales en todo Aragón, excepto Pirineo, esta semana

Alerta roja por riesgo de incendios forestales en todo Aragón, excepto Pirineo, esta semana

ZARAGOZA, 21 Ago.

La alerta roja por riesgo de incendios forestales se extiende esta semana a todo Aragón, excepto el Pirineo, ha anunciado este lunes el consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno autonómico, Manuel Blasco, quien ha pedido a todos los ciudadanos, también a los turistas, que tengan "la máxima precaución". Se ha reunido con los directores generales de Protección Civil, Miguel Ángel Clavero, y de Gestión Forestal, Ana Oliván.

En declaraciones a los medios de comunicación, Blasco ha llamado la atención sobre "las altas temperaturas y las condiciones climatológicas" que sufre la comunidad autónoma estos días, apuntando que están el alerta roja, exactamente, 685 municipios de los 731 que tiene la región, "todo Aragón menos la franja norte, que coincide con el Pirineo".

Ha recordado que el Ejecutivo aragonés prohíbe encender fuego en espacios abiertos públicos y privados, utilizar material pirotécnico, emplear máquinas y equipos a motor en montes, y recomienda "extremar la precaución" a la hora de circular con vehículos a motor por bosques y otras áreas sensibles. Ha recalcado que "las colillas de tabaco son causa de muchos incendios en Aragón y toda España".

El titular de Medio Ambiente ha comentado que a mitad de semana se revisará la situación por si es necesario tomar otras medidas y ha dejado claro que el dispositivo contra los incendios forestales "está preparado" desde el inicio de la época de calor.