El clima electoral en Aragón se calienta con las afirmaciones de la candidata del PSOE, Pilar Alegría, quien ha denunciado que el Partido Popular ha adoptado completamente los ideales y discursos de Vox. Durante una intensa campaña que la ha llevado a recorrer más de 4.000 kilómetros en las 33 comarcas de la comunidad, Alegría ha puesto de manifiesto lo que ella percibe como un claro abandono de los problemas de los ciudadanos a manos de Jorge Azcón, el actual presidente popular.
En su diálogo con Europa Press, Alegría ha manifestado su optimismo ante los comicios del 8 de febrero, a pesar del panorama electoral que, según encuestas, la distancia considerablemente del PP. Para la socialista, el verdadero termómetro estará en las urnas y confía en que el electorado no subestime al Partido Socialista, que históricamente ha sido menospreciado en la previa de las elecciones.
La candidata ha hecho hincapié en el inédito carácter de estas elecciones autonómicas, que se celebran por primera vez en solitario, así como en la falta de sintonía con la agenda de los aragoneses, que, según ella, responde más a los intereses políticos de Azcón y Feijóo, que a las necesidades reales de la comunidad.
Pilar Alegría ha abordado, además, la creciente influencia de la extrema derecha a nivel global, señalando que no se debe "normalizar" este fenómeno. En su crítica, ha argumentado que el PP ha seguido el camino de Vox, abriendo la puerta a la formación de gobiernos en varias comunidades autónomas, lo que, a su juicio, debería alertar a los aragoneses sobre las intenciones del partido liderado por Azcón.
Además, dejando claro su rechazo a una posible abstención del PSOE en favor del PP, Alegría ha afirmado que su partido es la auténtica alternativa y que no permitirá depender de los apoyos de Vox. En este sentido, ha expresado la disposición del PSOE a dialogar y a negociar leyes que beneficien a los ciudadanos.
La candidata socialista también se ha referido a las polémicas en torno a la corrupción que han envuelto a ex altos mandos de su partido. A pesar de la gravedad de estas acusaciones, ha mantenido que el PSOE ha actuado con firmeza y transparencia, apartando a los implicados antes de que se inicien los procesos judiciales y enfatizando que el verdadero partido condenado por corrupción es el PP.
Alegría, quien se ha presentado como una gestora con mayor experiencia tras su paso como portavoz del Gobierno de Pedro Sánchez, ha afirmado que el Ejecutivo central continuará trabajando con gran fuerza y que el proyecto gubernamental se extenderá, al menos, hasta 2027.
Entre los retos del Gobierno, ha destacado la reforma de la financiación autonómica, cuya propuesta aún no ha sido bien acogida por la mayoría de los presidentes, incluido Azcón. La candidata ha reconocido la complejidad del debate, dado que se trata de equilibrar los intereses de múltiples comunidades.
Insistiendo en la necesidad de una mayor financiación para Aragón, Alegría ha esbozado algunas ideas sobre lo que podría realizarse con inversiones adicionales, incluyendo la construcción de viviendas y hospitales, reafirmando su compromiso con el desarrollo del territorio.
Finalmente, en un contexto donde la imagen pública puede jugar un papel crucial, Pilar Alegría ha subrayado que las críticas hacia su persona están influidas por intereses malintencionados, mientras que el PSOE se mantiene firme en su compromiso con la igualdad y el feminismo, sintiendo que han sido pioneros en avanzar en dicho ámbito en el país.
Asumiendo el liderazgo del partido hace casi un año, Alegría asegura que el PSOE está unificado y preparado para recuperar la confianza de los ciudadanos, confiando en que tras las elecciones del 9 de febrero, el trabajo contínuo y la cohesión del partido asegurarán una respuesta positiva ante los retos venideros.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.