Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Zeta Gaming revela el equipo estrella de la Superliga LoL en el prestigioso Ibercaja Xplora de Zaragoza.

Zeta Gaming revela el equipo estrella de la Superliga LoL en el prestigioso Ibercaja Xplora de Zaragoza.

ZARAGOZA, 12 Ene. - El espacio Ibercaja Xplora en Zaragoza ha sido el escenario de la presentación del equipo de Zeta Gaming, que competirá por primera vez en la primera división de la liga española del videojuego League of Legends (LoL).

Hendrik 'Karakal Jr' Daniel Méndez Rijpsma, Ismael 'Miniduke' Martínez Cortés, Gary 'FGG' Clarke, 'Mihai' Zamfirache, Kristoffer 'Westlander' Granath y Kristian 'Indecision' Tsonev conforman el equipo con el que Zeta Gaming buscará ganar el título de la competición que comienza el próximo 17 de enero y dura hasta el 14 de marzo -- temporada regular. El primer partido de Zeta Gaming será contra Movistar KOI.

Para el club de esports, es un hito histórico participar en la primera división de esta liga, ya que es el único club que ha logrado progresar desde el 'Circuito Tormenta' y la 'Superliga Segunda El Corte Inglés' hasta llegar a la cima de la competición de este videojuego.

El director ejecutivo de Zeta Gaming, Nicolás Ferro, se siente "muy orgulloso y satisfecho por lo que estamos logrando" y destaca el apoyo de Ibercaja, que está siendo crucial para impulsar la presencia y notoriedad del club no solo en el ámbito de los juegos y los esports, sino también para crear diversidad de contenidos para las comunidades online que interesan a la Generación Z o los Millenials.

La jefa de Imagen, Patrocinios y Experiencia de Cliente de Ibercaja, Carmen Pérez, indica que con esta asociación, la entidad financiera quiere estar al lado de los jóvenes también en sus momentos de ocio y entretenimiento.

"También al lado de sus padres, ya que a través de diversos contenidos vamos a destacar los aspectos positivos que conllevan estos entornos digitales, como el trabajo en equipo, la agilidad, la estrategia, el juego limpio y el respeto, entre otros, y por lo tanto, una mayor aceptación por parte de ellos", añade Pérez.

Pérez destaca la satisfacción de trabajar con Zeta porque comparten valores que promueven relaciones honestas en un clima de trabajo colaborativo. Esta asociación permite a Ibercaja expandir su posicionamiento de acompañamiento útil y amable, y proporciona la certeza de un éxito compartido debido a la trayectoria desarrollada por Zeta hasta hoy.

El evento de presentación del equipo de la Superliga LoL celebrado este viernes en el espacio Ibercaja Xplora ha reunido a más de 150 asistentes y aficionados al juego, junto con los representantes de Zeta Gaming e Ibercaja. Además de conocer en persona a los jugadores y presenciar un partido de exhibición contra el equipo valenciano Ramboot, los asistentes han tenido la oportunidad de escuchar el nuevo himno del equipo interpretado por el freestyler Blon (Pablo Pérez) y conversar con los creadores de contenido ElOjoNinja (Daniel Vaquero) y Shadoune (Gabriel Guero), así como con Blon. Todos ellos han participado en un sorteo de la nueva línea de ropa de Zeta.