Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

ZEC se une a Sumar para brindar su experiencia municipalista.

ZEC se une a Sumar para brindar su experiencia municipalista.

Este martes por la tarde, Zaragoza en Común, una plataforma ciudadana que ha logrado entrar en el Ayuntamiento de Zaragoza como la única formación de izquierdas después del PSOE, ha celebrado su plenario en el Centro de Historias de la ciudad.

En la reunión, la formación ha confirmado su implicación en la campaña electoral de Sumar, una coalición política que pretende unificar a partidos y movimientos progresistas con el objetivo de presentar una alternativa a la derecha y la ultraderecha en las elecciones generales de julio.

Zaragoza en Común pretende aportar su experiencia municipalista y su capacidad de confluencia a Sumar, lo que, en su opinión, podría ser clave para garantizar el éxito de una candidatura que defienda los intereses de la mayoría social.

En cualquier caso, la formación ha reconocido que los resultados de las últimas elecciones municipales no han sido satisfactorios para la ciudad, debido al auge de la derecha y la ultraderecha en la sociedad. Por eso cree necesario afianzar una alianza que proteja el progreso social y económico de Zaragoza.

La plataforma, que cuenta con el respaldo de partidos como Izquierda Unida y de personas independientes, se ha mostrado dispuesta a debatir la mejor estrategia posible para encarar las próximas elecciones generales en el seno de Sumar y apoyar a una candidatura que defienda los intereses de la ciudadanía aragonesa.