Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

ZeC pronostica que el presupuesto del Ayuntamiento de Zaragoza para 2024 será perjudicial para la mayoría popular.

ZeC pronostica que el presupuesto del Ayuntamiento de Zaragoza para 2024 será perjudicial para la mayoría popular.

La portavoz del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Tomás, ha expresado su preocupación ante el acuerdo alcanzado entre el PP y VOX para el proyecto de presupuesto del año 2024. Tomás afirma que este acuerdo será "seguro que una mala noticia para la mayoría social y los barrios de la ciudad".

Según Tomás, las cuentas para el próximo año contarán con ingresos que superarán incluso los del año anterior, ya que se esperan 340 millones de euros provenientes del Gobierno central, a los que se sumarán otros 75 millones más. Además, se está a la espera de posibles fondos de Europa.

La portavoz de ZeC ha señalado que aunque aún no se conocen los detalles concretos del acuerdo, ya se vislumbran las prioridades políticas del Gobierno de derecha y ultraderecha. Entre ellas, destaca el fomento de la colaboración público-privada, las ayudas a la educación concertada en detrimento de la educación pública, y la inversión en proyectos millonarios o en beneficio de amigos de la alcaldesa, como el señor Forcén.

"Aunque debemos esperar a mañana para tener más información, sabemos que no será una buena noticia para los barrios y la mayoría social de la ciudad", ha reiterado Elena Tomás, portavoz de ZeC.