Zaragoza será sede de 'RENMAD Hidrógeno 2024' los días 24 y 25 de enero en el Palacio de Congresos.

Zaragoza será sede de 'RENMAD Hidrógeno 2024' los días 24 y 25 de enero en el Palacio de Congresos.

El Palacio de Congresos de Zaragoza acogerá los días 24 y 25 de enero el evento 'RENMAD Hidrógeno 2024', que contará con la participación de más de 80 expertos y un programa exclusivo para la industria. Durante estos días se llevará a cabo un análisis exhaustivo de la situación actual y las perspectivas futuras tanto del hidrógeno renovable como del biometano.

Según la organización, el panorama del hidrógeno renovable ha experimentado importantes cambios y avances en términos regulatorios y de ayudas públicas que están impulsando este vector energético. Entre estos avances se encuentran la aprobación por parte del Parlamento Europeo de nuevos Actos Delegados, la revisión de la RED III, el impulso en la definición del Paquete de Gas e H2, y la revisión y actualización del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2023-2030, los cuales actúan como catalizadores para la industria.

Además, se han implementado planes de ayudas públicas y se ha creado el Banco Europeo del Hidrógeno, con el objetivo de cambiar las reglas del juego y acercar el mecanismo de ayudas públicas al sistema americano representado por el Inflation Reduction Act (IRA).

RENMAD trabaja para impulsar el hidrógeno renovable como el vector energético del futuro y, a partir de 2024, se incluirá un bloque de sesiones dedicado al biometano, un gas renovable con un gran potencial de crecimiento inmediato.

Según argumentan los organizadores, tanto el hidrógeno renovable como el biometano desempeñan un papel fundamental en la independencia energética y los planes de descarbonización tanto en España como en Europa.

Es por todos estos motivos que RENMAD HIDRÓGENO se ha convertido en un evento clave y de referencia para el sector, siendo un espacio único que reúne a las empresas e instituciones que están construyendo ambas industrias.

Categoría

Aragón