• lunes 27 de junio del 2022
728 x 90

Zaragoza se promueve en las fiestas de las Fogueres de Sant Joan, en Alicante

img

ZARAGOZA, 23 Jun.

Una delegación de Zaragoza Turismo, encabezada por la vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, participó de manera activa en las fiestas de las Fogueres de Sant Joan, en Alicante, en el contexto de un trueque turístico-cultural entre ámbas ciudades que empezó el mes pasado de marzo en el momento en que la ciudad más importante alicantina trae hasta Zaragoza una plantá, una mascletá, un cremá y fuegos artificiales.

En plenos festejos de Alicante, Sara Fernández participó en varios de los instantes mucho más significativos de las Fogueres. De este modo, la vicealcaldesa de Zaragoza ha acompañado este miércoles, en la Tribuna Oficial, en la Rambla de Méndez Núñez, al alcalde y a la vicealcaldesa de Alicante, Luis Barcala y María del Carmen Sánchez, respectivamente, en la distribución de premios a las fogatas adultas, infantiles y barracas ganadoras de las diferentes costumbres.

El primer premio de categoría particular se lo llevó Florida Portazgo y el primer premio en categoría particular infantil fué para Fogueres Carolinas.

Tras este acto, la delegación zaragocí ha asistido a la mascletá en la plaza de los Luceros, antes de una comida institucional ofrecida por el consistorio alicantino.

La agenda de la tarde se ha completado con una asamblea con la Casa de Aragón en Alicante y con su presidente, Miguel Gracia Santuy, y más tarde con entre los instantes mucho más esenciales de las fiestas de las Fogueres: la Ofrenda de Flores a la Virgen del Antídoto.

El acto, en el que desfilan las bellesas y damas de cada distrito fogueril ofertando sus ramos a la patrona de Alicante, ha contado con la particular participación de Sara Fernández, que para la ocasión la vicealcaldesa de Zaragoza ha desfilado con traje regional aragonés, en el que ha lucido, en un trueque con la vicealcaldesa de Alicante, las imágenes de la Virgen del Pilar y la Santa Faz.

"Es un orgullo para mí representar a nuestra localidad en la esta Ofrenda", ha manifestado Fernández, quien ha ahondado en los nudos turísticos, sociales y económicos entre las dos capitales.

"Somos tierras hospitalarias y de espléndidas tradiciones que, tras mucho más de un par de años, tenemos la posibilidad de regresar a revivirlas y disfrutarlas", ha resumido Fernández.