Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Zaragoza se promociona en Montpellier para atraer turistas franceses.

Zaragoza se promociona en Montpellier para atraer turistas franceses.

El lunes 16 de septiembre, los viajeros que pasen por la estación francesa de Montpellier Saint Roch tendrán la oportunidad de descubrir todo lo que Zaragoza tiene para ofrecer. Gracias a una campaña promocional que se proyectará en veinte mupis digitales en este espacio, se espera atraer turistas galos a la ciudad.

Durante catorce días, se emitirá un vídeo de diez segundos de la capital aragonesa en rotación con otros anunciantes, alcanzando a más de dos millones de transeúntes debido a la alta afluencia de público en esta estación.

Además, del 21 al 25 de septiembre, se instalará un punto de información en la estación con dos mostradores para ofrecer información a los usuarios de 9:00 a 19:00 horas.

También se llevará a cabo un sorteo con premios que incluyen una estancia en Zaragoza y billetes de tren de ida y vuelta Montpellier-Zaragoza en colaboración con Renfe.

Del 26 al 29 de septiembre, habrá otro punto de información en el Festival Internacional de películas de viaje y aventura de Montpellier 'What a trip festival', que atrae a numerosas empresas, agencias de viaje y oficinas de turismo del Sur de Francia.

Durante este evento, se realizará otro sorteo con premios similares, incluyendo una estancia en Zaragoza y billetes de tren de ida y vuelta Montpellier-Zaragoza en colaboración con Renfe.

Para complementar estas acciones, se han planificado campañas en redes sociales y en periódicos y revistas digitales del grupo Le Figaro en Montpellier, Marsella y Toulouse.

Estas iniciativas forman parte de la estrategia de promoción que el Ayuntamiento, a través de Zaragoza Turismo, está llevando a cabo en el sur de Francia, aprovechando la proximidad y la conexión ferroviaria.

Los turistas franceses ocupan el primer lugar en la lista de visitantes internacionales que llegan a Zaragoza, con 55,965 franceses visitando la ciudad el año pasado, lo que representa el 17% de los turistas extranjeros. La mayoría de los franceses provienen de Occitania (28%), Pau y Burdeos (24%) y el área de Marsella (6%), según datos de las oficinas de turismo.