Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Zaragoza se defiende ante la izquierda y proclama su fortaleza en inversión social

Zaragoza se defiende ante la izquierda y proclama su fortaleza en inversión social

ZARAGOZA, 3 Ene. - La consejera de Políticas Sociales, Marian Orós, ha rechazado las acusaciones de Zaragoza en Común (ZeC) sobre la desaparición del estudio anual realizado por la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, que analiza detalladamente los presupuestos municipales en materia de inversión social.

Orós ha afirmado que, bajo el actual Gobierno del PP, la inversión social por habitante ha alcanzado los 143 euros, en comparación con los 114 euros destinados por ZeC en su presupuesto. Destacando que "el Ayuntamiento de Zaragoza, desde que el Partido Popular está al frente, ha incrementado su esfuerzo inversor de manera constante desde 2019".

Además, la consejera ha expresado su deseo de que ZeC evite lanzar acusaciones sin fundamentos sólidos y se abstenga de realizar generalizaciones. Indicando que la rueda de prensa de ZeC está plagada de medias verdades o incluso mentiras, basándose en un ranking elaborado por una entidad privada, la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales.

Según Orós, la única explicación para la ausencia de Zaragoza en ese listado es un cambio en los criterios que se aplican hasta ahora. De hecho, ha detallado que ahora se exige una inversión social superior a 151,31 euros por habitante al año, mientras que antes la cifra era de 100 euros. En este sentido, ha enfatizado que es paradójico que, en el año analizado (2022), la capital aragonesa no figure en el ranking a pesar de tener una inversión superior incluso a la del año anterior, cuando fue calificada como excelente por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales.

Por último, Orós ha pedido a ZeC que realice la misma lectura con respecto a otras 26 ciudades que tampoco aparecen en el listado y que están gobernadas por el PSOE y sus aliados de izquierda.