Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Zaragoza prioriza peatones y convierte las calles cercanas a San Bruno en un espacio accesible

Zaragoza prioriza peatones y convierte las calles cercanas a San Bruno en un espacio accesible

El área de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza ha finalizado las obras para crear una plataforma única en las calles Sepulcro, Mundir y Arcediano, en el entorno de la plaza San Bruno de la capital aragonesa, eliminando los altos bordillos, ampliando el espacio peatonal y pacificando el tráfico.

Esta iniciativa busca dar prioridad a los peatones y ha reducido la velocidad de paso de los vehículos en estas tres calles. Además, se ha utilizado granito gris y negro para pavimentar, siguiendo la estética de otros espacios del entorno.

El Ayuntamiento de Zaragoza también ha mejorado el alumbrado de la zona, instalando tecnología led para mejorar la iluminación y la eficiencia energética.

Esta obra ha requerido una inversión de 150.000 euros y forma parte de las reformas impulsadas por el Ayuntamiento en el Casco Histórico de la ciudad. El objetivo es mejorar la movilidad peatonal y garantizar un entorno accesible tanto para los residentes como para los visitantes.

Además de las calles Sepulcro, Mundir y Arcediano, también se ha intervenido en los entornos de la plaza Sas y de la Magdalena, así como en la calle Predicadores. La intervención en el entorno de San Bruno se ha realizado por fases para minimizar las molestias a los ciudadanos y se ha aprovechado para corregir los hundimientos en la plaza y una parte de la calle Sepulcro.