Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Zaragoza preparada para recibir a la RFEF y ser sede del Mundial de Fútbol según Chueca

Zaragoza preparada para recibir a la RFEF y ser sede del Mundial de Fútbol según Chueca

Zaragoza, 15 Ene. La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha afirmado que la ciudad está lista para convertirse en sede del Mundial de Fútbol en 2030. Chueca hizo estas declaraciones en referencia a la visita de representantes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a Zaragoza para evaluar las condiciones de la ciudad.

La alcaldesa manifestó su satisfacción por haber superado los obstáculos que surgieron en 2023, cuando un recurso presentado por Podemos y la inseguridad jurídica generada en el club impidieron la presentación de la licitación y la construcción de la nueva Romareda en los plazos establecidos.

Chueca agradeció el apoyo del Gobierno de Aragón y del Real Zaragoza en la solución de este problema y señaló que la RFEF evaluará la disponibilidad de un campo de fútbol que cumpla con los requisitos de la FIFA para la Liga del año 2029.

La alcaldesa destacó que el nuevo estadio cumplirá con los criterios de sostenibilidad, eficiencia energética y todos los requisitos necesarios para la celebración del evento. También se visitarán los equipamientos para los entrenamientos y la instalación hotelera de la ciudad.

Chueca aseguró que Zaragoza cumple con todas las condiciones y no hay razón para que no sea elegida como sede del Mundial 2030.