• miércoles 30 de noviembre del 2022
728 x 90

Zaragoza inaugura una estatua en recorrido Fernando el Católico como reconocimiento a la aportación popular de los mayores

img

ZARAGOZA, 1 Oct.

El recorrido de Fernando el Católico de Zaragoza, al lado de la Plaza del Emperador, luce desde este sábado una enorme estatua en homenaje a la gente mayores. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la concejala encargada de Mayores, Paloma Espinosa, han estrenado la obra al lado de su creador, José Antonio Barrios, escultor zaragocí con trayectoria nacional y también en todo el mundo.

La instalación de esta estatua se enmarca en los actos de reconocimiento comunitario a la gente mayores, que se efectúan en la localidad cada 1 de octubre, con ocasión del Día Internacional de las Personas Mayores, designado desde 1990 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, han correcto desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

Esta estatua, efectuada en bronce y acero en carbono, representa a 2 individuos en conexión, un individuo mayor que trasmite su legado a un menor con el que forma un grupo armónico, una composición de arte público contemporáneo que representa la relación intergeneracional, el traspaso del legado construido con el ahínco de una trayectoria escencial.

El término de esta iniciativa se alinea con una cuenta de la gente mayores como motores familiares, sociales y económicos de la sociedad. En Zaragoza, este colectivo representa al 22 por ciento de la población de la región.

La idea se enmarca en el propósito del Gobierno de Zaragoza, PP-Cs, por remarcar las políticas municipales para prosperar la calidad de vida de la gente de la tercera edad, que se ha plasmado en las inversiones en centros de mayores y en servicios como la teleasistencia o la contribuye a hogar. En esta situación, hablamos de una acción simbólica apuntada a visibilizar la contribución de este colectivo a la sociedad.

Por acuerdo unánime del Pleno Municipal, Zaragoza es Ciudad Amigable con las Personas Mayores. Esto piensa, aparte de formar parte a entre las primordiales redes mundiales de promoción de envejecimiento activo y saludable, el deber de efectuar acciones para la promoción del confort de la gente mayores, tal como el reconocimiento del valor de la experiencia y la edad, y de su aportación a la localidad.

Más información

Zaragoza inaugura una estatua en recorrido Fernando el Católico como reconocimiento a la aportación popular de los mayores

Noticias de hoy más vistas