• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Zamora (PSOE) responde a Orós que el PP es "el partido de los cienmileuristas" y los socialistas "el Aragón popular"

img

ZARAGOZA, 15 Jul.

La representante de Servicios Sociales del PSOE Aragón, Pilar Zamora, aseguró este viernes que el PP es "el partido de los cienmileuristas" y los socialistas representan "el Aragón popular". Ha contestado de esta manera a la miembro del congreso de los diputados del PP Marian Orós, quien ha criticado la administración del Gobierno autonómico de Javier Lambán en esta materia.

Ha brindado una rueda de prensa donde ha considerado que "el PP regresa a tergiversar" y ha preguntado a los populares "si los aragoneses están menos protegidos que en el momento en que ellos regían". "Hemos desarrollado el mayor escudo popular de la narración de Aragón", ha asegurado.

Ha afirmado que "el PP afirma que está preocupado por las familias trabajadoras y vota en oposición a la subida del salario mínimo interprofesional; afirma que está preocupadísimo por la inflación, pero ayer no votaron en el Congreso la asistencia de 200 euros a las familias atacables".

Zamora ha aseverado que "la Comunidad Autónoma ha robustecido los servicios sociales y ha protegido a las familias", explicando que el presupuesto del IASS pasó de 302 a 398 millones con el Gobierno de Lambán y el valor de las plazas concertadas ha incrementado un 17 por ciento, al tiempo que Rudi lo subió "cero euros".

Para la miembro del congreso de los diputados del PSOE "es inaudito" que el PP critique la administración de la atención a la dependencia puesto que en siete años se pasó de 15.000 a 36.000 personas atendidas. "Se les debería caer la cara de vergüenza" por el hecho de que con el PP Aragón tuvo "las listas de espera mucho más enormes de toda España".

Sobre el informe de forma anual de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, Pilimar Zamora indicó que "el PP olvida que en el momento en que ellos regían no llegaban ni al aprobado y ostentan la nota mucho más baja en 2015".

Respecto a la tasa de pobreza, dijo que la mucho más elevada se alcanzó en 2014, mucho más del 23 por ciento, con el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi, y hoy día "Aragón es la tercera red social con menor porcentaje de peligro de pobreza y Andalucía duplica la cifra".

Más información

Zamora (PSOE) responde a Orós que el PP es "el partido de los cienmileuristas" y los socialistas "el Aragón popular"