• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Zamora (PSOE) afirma que con el Gobierno de Lambán las familias tienen el mayor escudo popular de la historia

img

ZARAGOZA, 1 Jul.

La representante anexa del Grupo Socialista en las Cortes de Aragón, Pilimar Zamora, aseguró que con el Gobierno encabezado por Javier Lambán y el Gobierno de España, las familias aragonesas "tienen el mayor escudo popular de la historia" con ERTEs, Ingreso Mínimo Vital, rebaja del IVA en la factura eléctrica o bono popular, por ejemplo, unas medidas a las que el PP "siempre y en todo momento dijo no".

Por ello, ha pedido mucho más compromiso al partido mayoritario de la
oposición al que le ha afeado que "no todo vale" y ha criticado que su de hoy estrategia política "pasa por producir temor y también inseguridad a la ciudadanía y de esta manera, procurar gastar al gobierno usando los servicios sociales y la sanidad de manera partidista".

La asimismo representante socialista de Servicios Sociales ha asegurado que los populares "procuran por tierra, mar y aire llevar a cabo opinar a los ciudadanos que los servicios públicos les importan, una actitud muy diferente a la que practicaron en el momento en que rigieron y se ocupan de desmantelarlos".

Sin embargo, y más allá de las críticas del PP, la verdad, dijo Zamora es que "la cobertura de la gente mucho más atacables en Aragón es altísima, jamás hubo en nuestra red social muchos adjudicatarios de
posibilidades sociales, jamás se han atendido a tantas personas y jamás
se ha ejecutado tanto dinero público en protección popular".

En este sentido, la representante anexa ha desgranado una secuencia de datos como que el Ingreso Mínimo Vital a 20 junio lo perciben mucho más de diez.500
perceptores y prácticamente 31.300 adjudicatarios, una asistencia que el Gobierno de
Aragón complementa a prácticamente 3.300 personas y 9.000 beneficiaros.

Además, ha recordado que la atención a la dependencia llega a mucho más de
35.000 personas, en el momento en que el PP dejó 17.000 adjudicatarios, por ende con el Gobierno de Javier Lambán se ha duplicado y que el IASS ha aumentado su presupuesto en cien millones desde 2015. "Y por
supuesto, no vamos a escatimar sacrificios como de esta forma lo hemos venido realizando a lo largo de todos estos años", ha recalcado Zamora.

Del mismo modo ha aportado otra serie de datos sobre la situación de la pobreza en la red social. "En 2021, Aragón fue la tercera red social
con menor porcentaje de población bajo riesgo de pobreza o exclusión popular, al paso que el milagro andaluz, que le agrada sacar a resplandecer al PP, prácticamente duplica ese porcentaje, siendo la zona de españa con peor apunte".

La miembro del congreso de los diputados ha recalcado además de esto que Aragón es la segunda zona con menor porcentaje de hogares con contrariedad para llegar a final de mes y que es de nuevo una red social regida por el PP, Murcia, la que encabeza el peor apunte.

Por último, Zamora ha señalado que "jamás habíamos tenido muchos
adjudicatarios de posibilidades sociales y jamás se ha ejecutado tanto
dinero público en protección popular" por el hecho de que al PSOE "sí que nos importan
la gente, en contraste al PP que recuerda de los servicios públicos en el momento en que van a llegar las selecciones". Sin embargo, ha insistido en que "o sea una carrera de fondo y aquí llevamos siete años fortaleciéndolos y provocando el mayor escudo popular de nuestra historia".

Más información

Zamora (PSOE) afirma que con el Gobierno de Lambán las familias tienen el mayor escudo popular de la historia