Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

ZAMAS y Ayuntamiento de Zaragoza colaboran para dinamizar los mercados.

ZAMAS y Ayuntamiento de Zaragoza colaboran para dinamizar los mercados.

El Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación de Galería de Alimentación y Mercados Detallistas de Zaragoza (ZAMAS) han firmado un convenio de dinamización para los mercados públicos y privados de la ciudad. Ambas partes han destinado 200.000 euros para impulsar campañas de comunicación y promoción en estos espacios de compra, con el objetivo de incrementar el número de visitas y el volumen de negocio.

El convenio ha sido firmado este viernes por la consejera municipal en funciones de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, y la presidenta de ZAMAS, María Pilar García de Pe. Los 40 mercados que están dentro de la federación, además de los seis ambulantes especializados, serán los beneficiados por esta iniciativa.

La idea de esta campaña surge de ZAMAS, tras el trabajo continuado que se ha estado realizando durante años con el Ayuntamiento de Zaragoza para apoyar al colectivo de mercados, ya que la propia Asociación ha recibido solicitudes por parte de distintos detallistas para llevar a cabo acciones de promoción que incentiven las ventas y el servicio.

En este sentido, ZAMAS llevará a cabo una campaña de publicidad y diferentes actividades de promoción en los mercados públicos y privados, tanto fijos como ambulantes de Zaragoza. Las acciones de promoción tendrán sus acciones de comunicación, con el objetivo de incentivar la presencia de público y las compras en dichos mercados, primando las acciones de promoción centradas en la entrega de premios y regalos que permitan controlar el flujo de personas, siempre con la utilización de personal adecuado por motivos de eficacia y condiciones sanitarias.

La campaña de dinamización llegará a los 40 mercados que están integrados en la federación e igualmente a seis mercados ambulantes especializados. ZAMAS cuenta con 391 asociados integrados en 40 mercados de los 42 privados que existen en Zaragoza. Los mercados fijos son un volumen muy importante de la comercialización de productos frescos en la ciudad y también de la empleabilidad, de media, según los estudios de la federación, dan empleo por puesto a entre tres y cuatro personas.

Por último, el Ayuntamiento de Zaragoza ha destacado que estos mercados son un revulsivo para los barrios, creando un tejido de servicios y comercio de proximidad fundamental para una ciudad.