• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

VOX trasladará las pretensiones del Cluster de la Salud de Aragón (Arahealth) a las instituciones autonómicas

img

ZARAGOZA, 16 Sep.

El representante del conjunto municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, y la concejal Carmen Rouco, mantuvieron una asamblea con la directiva de Arahealth, el Cluster de la Salud de Aragón, para comprender sus inquietudes y trasladarles la predisposición de su capacitación para realizar llegar sus pretensiones a las instituciones aragonesas.

"Nos han movido la carencia de interlocución con el Gobierno de Aragón", ha comentado Carmen Rouco, incidiendo en la urgencia de que el Ejecutivo autonómico sea mucho más participativo.

"Precisan comprender de qué manera se invierten los elementos públicos, tener información sobre los fondos de europa para tener aptitud de administración, de avance, tecnología, digitalización, optimización, al fin y al cabo, lo que viene siendo la colaboración público-privada", ha añadido la edil zaragocí.

Por su parte, Julio Calvo ha apuntado: "No es comprensible que teniendo en Aragón entre las mayores listas de espera para atención sanitaria enfocada y quirúrgica haya elementos sanitarios privados infrautilizados".

En este sentido, expresó que es esencial indicar la coincidencia de planteamientos del cluster sanitario con las proposiciones que elabora VOX, tanto en todo el país como en el ámbito rigurosamente aragonés.

"No nos tenemos la posibilidad de olvidar que el 90 por ciento del PIB del área de la salud está en un radio de 300 km de Zaragoza. Tenemos que ser capaces de transformarnos en el epicentro en esta cuestión tan esencial", ha concluido Carmen Rouco.

Por una parte de Arahealth han asistido su presidente, Francisco Javier Ruiz, y su Managing Director, Carlos Lapuerta.

Más información

VOX trasladará las pretensiones del Cluster de la Salud de Aragón (Arahealth) a las instituciones autonómicas