• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

VOX tilda de "fuegos artificiales" el emprendimiento de Giesa y pide realizar la partida de regeneración de distritos

img

ZARAGOZA, 15 Jun.

La concejal del conjunto municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Rouco, ha calificado de "fuegos artificiales" el emprendimiento de hacer un enorme complejo multiservicios y multideportivo en las viejas naves de la factoría de elevadores Giesa, en el distrito de Las Fuentes, y ha demandado al Gobierno PP-Cs que ejecute la partida para regeneración de distritos.

El Gobierno PP-Cs, desde el área de Urbanismo, propuso que las viejas naves de Giesa se transformen en un enorme complejo que acogerá diferentes equipamientos de tipo pluricultural, multiservicios y multiservicios, relacionado de manera particular al baloncesto, y optará a fondos de europa para procurar subvencionar una parte del coste global de unos 18 millones de euros.

Para Carmen Rouco este emprendimiento es un "rótulo lumínico en un del sol vacío", dijo emulando la expresión que usó Mariano Rajoy en el momento en que se encontraba en la oposición para dirigirse al presidente Rodríguez Zapatero.

"Es un gobierno en campaña electoral", ha espetado Rouco en referencia al grupo de gobierno PP-Cs y ha criticado otros proyectos de los que ha dudado su viabilidad al depender de financiación externa. Al respecto, se ha referido al plan de regeneración del río Huerva, la Torre de Santa Engracia, en Movera, el palacio de Fuenclara y la celda del prior de La Cartuja.

"Todos dependen de fondos de europa y qué va a pasar si no hay financiación", se ha preguntado Rouco, y caso de que asistan al presupuesto de 2023 ha instado a que charlen con la titular de Hacienda a fin de que les describa la situación.

En rueda de prensa, Rouco ha demandado que los 570.000 euros para regeneración de distritos no vaya a una única actuación de gobierno, sino ejecute las partidas de regeneración de polígonos que el año pasado "no se realizó nada" y la ejecución de la distritos "fue menos del diez por ciento". "Hagan realidades tangibles y no un power point", ha apremiado.

A su parecer, la planificación de Giesa "no solo es dudosa, sino más bien irrealizable" con lo que ha incidido en trasmitir la iniciativa de "menos fuegos artificiales y mucho más realidades".

La concejal de VOX ha reiterado que la única partida que existe es la de 570.000 euros para regenerar los distritos de Zaragoza y "no es posible que se realice una única actuación en Giesa de la que no entendemos solamente que un power point".

Sobre su opinión del emprendimiento de Giesa para regenerar el distrito ha comentado que "solo es un power point por el hecho de que sin financiación y sin cerrar es bien difícil", y ha aconsejado al Gobierno PP-Cs a que hable con las entidades del vecindario y, más que nada, "a poner los pies en la tierra y no realizar fuegos artificiales de algo que es realmente difícil realizar en este momento por el hecho de que no es mucho más que un rotulo lumínico en un del sol vacío", ha incidido.

Más información

VOX tilda de "fuegos artificiales" el emprendimiento de Giesa y pide realizar la partida de regeneración de distritos