• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

VOX solicita hacer una Ventanilla Única Empresarial que "se haga más fácil la apertura de novedosas compañías en Zaragoza

img

ZARAGOZA, 23 Sep.

El representante del conjunto municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, propuso la creación de una Ventanilla Única Empresarial con la iniciativa de "hacer más simple la creación" de compañías y captación de inversiones, tal como "hacer más ágil" todos y cada uno de los trámites administrativos que logren beneficiar la creación de compañías y, consecuentemente, la creación de cargos laborales, primer paso para la creación de empleo y riqueza.

El propósito es que el Ayuntamiento de la región "se haga más fácil la vida a los autónomos y hombres de negocios", ha sintetizado Julio Calvo.

El conjunto municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, adjuntado con la Consejería de Economía y la Cámara de Comercio De Zaragoza, representada por Narciso Samaniego, se ha reunido con el directivo general de Emprendimiento del Ayuntamiento de La capital de españa, Fernando Herrero, para entender de primera mano el modelo, ahora en desempeño en el Ayuntamiento de La capital de españa, de Ventanilla Única del Emprendedor y Punto de Atención al Emprendedor, para su viable implementación en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Para conseguirlo, VOX aboga por seguir más adelante modelo que desde el Ayuntamiento de Zaragoza hay que arrancar a fin de que este deseo se transforme de todos modos.

"Se trata de un valor añadido que proporciona el Ayuntamiento de La capital española --aseguró Julio Calvo-- para hacer más simple la creación y apertura de novedosas compañías, y que pensamos que puede incorporarse del mismo modo en el Ayuntamiento de Zaragoza".

La Ventanilla Única madrileña da servicios como información y consejos a toda clase de emprendimiento, comunica sobre las distintas formas jurídicas y asesorar sobre cuál es la mucho más ideal para cada emprendimiento; tiene un Punto de Atención al Emprendedor (PAE); y ofrece orientación y consejos sobre proyectos de compañía y fuentes de financiación.

La administración de esta Ventanilla Única en el Ayuntamiento de Zaragoza podría corresponder al Instituto Municipal de Empleo y Promuevo Empresarial (IMEFEZ).

Entre los compromisos de la Cámara de Shoppings fué llevar a cabo llegar al Ayuntamiento su diagnóstico de los puntos negros en la tramitación municipal como la concesión de licencias, privilegios, autorizaciones, registros, entre otros muchos.

Del mismo modo, esa Ventanilla Única Empresarial notificaría a los nuevos negociantes de todas y cada una de las ayudas y subvenciones públicas a las que tengan la posibilidad de entrar, indicó VOX en una publicación oficial.

Más información

VOX solicita hacer una Ventanilla Única Empresarial que "se haga más fácil la apertura de novedosas compañías en Zaragoza