Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

VOX señala a Teruel como representativo del resto de España, excluyendo Madrid y Barcelona.

VOX señala a Teruel como representativo del resto de España, excluyendo Madrid y Barcelona.

El candidato de VOX al Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha expresado su opinión sobre la situación en Teruel y en el resto del territorio nacional, afirmando que "Teruel es una muestra exagerada de lo que pasa realmente en la mayor parte del territorio nacional sin contar Madrid o Barcelona". Nolasco, cabeza de lista a las Cortes por Teruel, aportará su experiencia de resistir "como único concejal de VOX en Teruel, contra siete partidos políticos".

En una entrevista con Europa Press, Nolasco ha criticado los métodos de algunos partidos independentistas catalanes y también los vascos, como PNV o Bildu, que extorsionan al Estado central, lo que hace una mala redistribución de los recursos, y Aragón es la más perjudicada. Según él, "Cataluña ha sido mil veces más beneficiada que Aragón, cuando Aragón ha sido la comunidad más leal de todas, siempre hemos estado dispuestos, a pesar de los desplantes que hemos sufrido casi siempre y aun así no se nos ha premiado, sino que se ha premiado la extorsión política de estos partidos".

Sobre Teruel Existe, Nolasco se muestra crítico, calificándolos como un partido marcadamente de izquierdas y su intención, a priori, es pactar con el PSOE. Según él, "no entiende esta doble vara de medir".

Nolasco quiere impulsar el Corredor Cantábrico-Mediterráneo para que Teruel tenga AVE, haciendo notar que "Teruel es la única capital que no tiene conexión directa con Madrid". Además, ha criticado el estado de las carreteras en Aragón y la falta de Internet en algunos pueblos. También se ha comprometido a reducir la presión fiscal.

En cuanto a la sanidad, Nolasco ha prometido duplicar las ambulancias y las UVI móviles, además de sacar más plazas para contratar a más médicos. También se ha comprometido a construir un hospital nuevo en Zaragoza y a dignificar los servicios de geriatría. Finalmente, Nolasco ha afirmado que "el voto a VOX es un voto con conciencia y valiente", y que "los cambios que están produciéndose con estos Gobiernos van a tener consecuencias a muy largo plazo y serán muy difíciles luego de enderezar".