VOX se opone a los Presupuestos del Ayuntamiento de Teruel en votación del Pleno este viernes.

VOX se opone a los Presupuestos del Ayuntamiento de Teruel en votación del Pleno este viernes.

TERUEL, 21 Dic. - El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Teruel votará en contra de los Presupuestos en el Pleno de este viernes. La portavoz, Elena Fernández, ha asegurado: "En aquellos lugares en los que el Partido Popular no necesita a VOX para gobernar, como es el caso de Teruel, sus políticas reflejan continuismo y cercanía con la izquierda. En este caso, el PP se transforma en el PSOE".

En una nota de prensa, Fernández ha criticado la aportación de 246.412,97 euros a la cooperación al desarrollo porque "no se trata de una competencia municipal, sino que debería ser una competencia única e indelegable del Gobierno de España".

Por tanto, ha pedido al Ayuntamiento de Teruel que "se centre en resolver los problemas de los turolenses en vez de destinar unas subvenciones en las que su mayor parte se pierde en estructuras y sueldos y no llegan a los países de destino".

La portavoz de VOX ha expresado como "gasto superfluo" los importes de 46.578 euros en políticas "de género", que "compran el discurso de la izquierda que criminaliza al varón por el mero hecho de serlo y se destinan para cursos, charlas o merchandising con lo que denominan programas de sensibilización que para nada ayudan a quien de verdad sufre cualquier tipo de violencia".

Elena Fernández ha acusado a la alcaldesa, Emma Buj, de "no respetar los acuerdos". Ha recordado que para la aprobación del presupuesto de 2023, VOX puso como condición la introducción de una enmienda de 100.000 euros para el proyecto de ensanchamiento de la carretera de Villaspesa, por donde "circulan gran cantidad de turismos y camiones, y supone un gran peligro para los peatones".

Sin embargo, "esta partida no se ejecutó y también había desaparecido del borrador del presupuesto para 2024, por lo que hemos pedido que se restablezca y se aumente", ha detallado.

"Hemos dejado pasar el tiempo suficiente para que se diese prioridad a las necesidades urgentes de los vecinos del edificio del número 21 de la Calle San Francisco y al desescombro. Es hora de darle la importancia que se merece al ensanchamiento de la carretera de Villaspesa. La partida de 100.000 euros ha sido restablecida pero no aumentada, lo que demuestra que Emma Buj no tiene ningún interés en que este proyecto avance", ha contextualizado.

Del mismo modo, Fernández ha aseverado que "hemos logrado doblar la partida de prevención del suicidio hasta los 30.000 y 14.000 euros para realizar unas Jornadas del Patrimonio".

"Las depuradoras de los barrios pedáneos que nunca han funcionado o instalar lámparas de luz ultravioleta para evitar la Giardiosis Lambia en el agua del grifo, que es un problema recurrente en la ciudad por ejemplo no es una prioridad para Emma Buj", ha criticado.

A su vez, Fernández ha lamentado "la supresión de un carril de circulación en la Avenida Sagunto para poner un carril bici que casi nadie ha solicitado". "Va a suponer pérdida de plazas de aparcamientos y se vuelve a criminalizar el uso del vehículo privado", ha concluido.

Tags

Categoría

Aragón