VOX rechaza plan de electrificación total de buses urbanos en Zaragoza

VOX rechaza plan de electrificación total de buses urbanos en Zaragoza

El concejal del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, David Flores, ha expresado su preocupación sobre la estrategia del equipo de Gobierno de electrificar todos los autobuses urbanos de la ciudad. Flores considera que esta decisión puede resultar costosa para las arcas municipales y pone en duda su rentabilidad.

Estas declaraciones fueron realizadas por Flores durante su comparecencia en la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad, en la que la consejera municipal de Movilidad y Medioambiente, Tatiana Gaudes, respondió preguntas del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC) sobre la revisión del Plan Quinquenal y el costo por kilómetro de los autobuses gestionados por la empresa concesionaria Avanza.

Flores argumentó que las baterías eléctricas tienen una vida útil media de 8 años, mientras que los vehículos en sí tienen una vida útil media de 16 años. Esto genera incertidumbre durante la duración del contrato y plantea la pregunta de qué hacer con los autobuses una vez que las baterías hayan agotado su vida útil.

El concejal manifestó su incredulidad y reticencia hacia esta estrategia, considerándola arriesgada y con el potencial de comprometer la viabilidad económica del contrato en el futuro. Además, planteó la problemática de que, sin batería, no puede haber autobús y, por lo tanto, no puede haber servicio de transporte público.

Flores concluyó su intervención afirmando que el grupo municipal de VOX seguirá siendo crítico con esta estrategia de electrificación total de la flota de autobuses urbanos.

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