Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

VOX propone reducir de seis a tres meses la frecuencia de celebración de la Bilateral entre Ayuntamiento y Gobierno de Aragón.

VOX propone reducir de seis a tres meses la frecuencia de celebración de la Bilateral entre Ayuntamiento y Gobierno de Aragón.

ZARAGOZA, 18 Dic.

El portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha propuesto que la Comisión Bilateral entre el consistorio de la ciudad y el Gobierno de Aragón pase de celebrarse cada seis mes a tres meses.

Calvo ha realizado esta petición con motivo de la reunión de la Bilateral que mantendrán este martes, la alcaldesa, Natalia Chueca; y el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, que tendrá lugar en el Edificio Pignatelli.

En rueda de prensa ha explicado que la pasada semana ha mantenido una reunión con el vicepresidente primero del Gobierno, Alejandro Nolasco, para trasladar la visión del grupo municipal de VOX sobre aquellos asuntos que debían ser tratados en dicha Comisión Bilateral porque hay algunos que, a su juicio, van a quedar fuera de la negociación y que son de "vital importancia para la ciudad".

Entre esos aspectos ha citado las cercanías y la articulación del área metropolitana de Zaragoza; la promoción del aeropuerto, donde ocuparía un papel fundamental la construcción de la segunda estación del AVE; los accesos a PLAZA, que es uno de los problemas principales de nuestros Polígonos Industriales; y el tratamiento de los solares vacíos en el término municipal de Zaragoza, como el solar del Teatro Fleta, el Centro de Especialidades Inocencio Jiménez, la antigua Escuela de Bellas Artes de la plaza de los Sitios.

El listado se completa con la Zona Franca; la financiación de la nueva depuradora; el sellado del vertedero de Torrecilla de Valmadrid; y la posición conjunta que "deberían trasladar" el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón para la reclamación de inversiones del Gobierno central.

Al respecto, Calvo ha recordado que Zaragoza "se quedó fuera de todas las propuestas de desconcentración de las Agencias Estatales, como la Agencia Espacial y la Agencia del Medicamento.