Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

VOX propone recortar el gasto político para reducir los impuestos, afirma Alejandro Nolasco.

VOX propone recortar el gasto político para reducir los impuestos, afirma Alejandro Nolasco.

El candidato de VOX a la Presidencia del Gobierno de Aragón y a la Alcaldía de Teruel, Alejandro Nolasco, ha lanzado duras críticas a los partidos políticos españoles, a los que ha calificado como "de extremo centro", y ha propuesto recortar el gasto político para poder bajar los impuestos. En un acto en Zaragoza, Nolasco ha denunciado el elevado número de comarcas que existen en Aragón, "que son chiringuitos y se hicieron para colocar a la gente que no iba a las diputaciones ni a las Cortes", y ha propuesto que las diputaciones "vuelvan a asumir los servicios sociales".

En la misma línea, ha criticado el gasto político en toda España, señalando que "17 Parlamentos con 40.000 asesores igual no hacen falta, igual hace falta recortarlo" y que hay que dejar de hacer campañas que no sirven para nada. Además, ha reclamado al Gobierno regional que controle más el gasto de la Administración autonómica y ha denunciado el elevado nivel de deuda pública en Aragón.

Por otro lado, Nolasco ha criticado duramente la Agenda 2030, que considera negativa para el campo, y ha propuesto demoler la central térmica de Andorra, que generaba el 80% del PIB de la localidad, para comprar carbón más caro a Marruecos y regalar parte del Sáhara. VOX está a favor de las energías renovables, pero no a costa de afectar a la ganadería, el turismo, la caza ni el paisaje.

Respecto a los partidos políticos, Nolasco ha señalado que "los partidos de extremo centro, que no tienen las ideas claras sobre las cosas", y ha puesto como ejemplo el caso del Ayuntamiento de Teruel, donde VOX propuso proteger una cruz artística de los años 50 y Ciudadanos pidió al comité de memoria democrática de Aragón que emitiera un informe y al mes siguiente hicieron una moción pidiendo que se derogue la ley de memoria.

Finalmente, el candidato de VOX ha expresado su confianza en obtener más escaños en las elecciones autonómicas del 28 de mayo y ha dejado claro que tratarán de aplicar sus políticas y medidas si gobiernan con el PP.