Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

VOX promete solucionar problemas urbanísticos en Zaragoza

VOX promete solucionar problemas urbanísticos en Zaragoza

ZARAGOZA, 23 de mayo. El candidato de VOX, Julio Calvo, ha anunciado que su objetivo como candidato a la alcaldía de Zaragoza es llevar a cabo una política urbanística planificada para solucionar los problemas de la degradación y la salubridad en muchas partes de la ciudad.

Calvo ha subrayado que no sólo se trata de cuestiones de seguridad y limpieza, sino también de promover una imagen adecuada de Zaragoza, que es la puerta de entrada para la regeneración de las zonas comerciales, de hostelería y turísticas de la ciudad.

El Tubo, ha señalado, es una de las zonas más visitadas por los turistas en Zaragoza, pero también es una zona completamente degradada. "Tenemos que hacer un esfuerzo para recuperar nuestro casco histórico, porque es el área que visitan los turistas y es la que proyecta una imagen de la ciudad, que en este momento no es la mejor imagen que se puede dar", ha dicho.

Calvo ha instado a llevar a cabo trabajos de remodelación, pintura y limpieza en el casco histórico, especialmente en las zonas de Zamoray, Pignatelli y el Gancho, que sufren graves problemas de delincuencia y ocupación, pero también en la zona de El Tubo.

Por último, Julio Calvo ha destacado la importancia de invertir en la modernización de la escena urbana, atendiendo a las necesidades de los vecinos y comerciantes de los barrios, que otros de los temas de importancia son la seguridad y la limpieza.