El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado 13 votos particulares al anteproyecto de reglamento de estacionamiento regulado --zona azul y naranja--, donde reclaman más aparcamientos para los vehículos debido a la disminución de plazas para coches privados en la ciudad.
El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, David Flores, ha expresado su preocupación por la creciente dificultad y costo de aparcar en la ciudad y culpa al Gobierno municipal de esta situación, señalando que la solución propuesta de hacer que el poco estacionamiento disponible sea de pago no resuelve el problema.
Flores ha criticado al PP por imitar las políticas del PSOE y los comunistas de criminalizar el uso del vehículo privado, argumentando que cada vez hay más facilidades para vehículos eléctricos y otros medios de transporte alternativos en lugar de priorizar a los coches privados.
Según Flores, las zonas de estacionamiento regulado podrían ayudar con la rotación de vehículos, pero es necesario aumentar el número de plazas de aparcamiento en terrenos en desuso para abordar la falta de estacionamiento en la ciudad.
El grupo de VOX ha cuestionado la falta de instrucciones técnicas en el anteproyecto y ha propuesto medidas sociales como estacionamiento gratuito para padres con hijos menores de tres años, reducciones de costos para familiares de personas no residentes con motivos médicos válidos, y bonificaciones para residentes vulnerables.
Además, proponen una reducción del 50% en la tasa de estacionamiento para vehículos catalogados como 'Cero Emisiones' en las zonas reguladas, con el objetivo de fomentar el uso de vehículos más respetuosos con el medio ambiente.
Para Flores, el punto más polémico de la nueva normativa de movilidad es el uso del casco para menores de 16 años que utilizan bicicletas y patinetes, una medida que VOX introdujo para proteger a los usuarios y evitar vacíos legales en cuanto a la seguridad vial.
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