• martes 29 de noviembre del 2022
728 x 90

VOX expone un modelo único de examen para la EVAU en toda España

img

ZARAGOZA, 13 Sep.

El conjunto parlamentario VOX en las Cortes de Aragón ha planteado la implantación en toda España de un modelo único de examen de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad.

La idea, para la que se solicita su entrada en vigor a lo largo de este curso académico, quiere "eludir discriminaciones" y "asegurar" la celebración de la prueba en condiciones de igualdad, sin que se generen ocasiones de privilegio o de desventaja, entre estudiantes de las distintas zonas españolas y, de esta manera, entrar a los grados universitarios que corresponden.

Para ello, VOX ha defendido una Proposición no de Ley en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de las Cortes de Aragón.

El conjunto parlamentario de VOX apunta en la exposición de fundamentos de la idea parlamentaria que son varios los actores de la red social didáctica que "denuncian de qué manera, un año tras otro, se generan entre las distintas comunidades autónomas visibles diferencias" en lo que se refiere a los contenidos a reclamar a lo largo de el lapso de los exámenes.

Y ello más allá de que el nivel de entendimientos demandado en el temario de las distintas materias es común para todos y cada uno de los estudiantes.

VOX ha criticado que se generan ocasiones de desigualdad entre el alumnado, puesto que la diferencia de contenidos crea discriminaciones entre ellos en el momento de sobrepasar los exámenes de las pruebas. "A consecuencia de ello, y dependiendo de la zona donde se examinen, ciertos estudiantes se combaten a contenidos mucho más accesibles para la superación del examen en frente de otros que tienen que sobrepasar un examen de mayor contrariedad" explicó el diputado de VOX, David Arranz.

"Desde VOX --ha incidido-- deseamos terminar con semejantes discriminaciones, y ocasiones de privilegio o desventaja". A ello se aúna, en ciertos casos, la "barrera lingüística que se está imponiendo" en comunidades como País Vasco, Cataluña, Galicia, Baleares, Comunidad Valenciana, que "discrimina" a los estudiantes de fuera de semejantes comunidades.

"Esa es otra guerra que libra VOX, poder estudiar en castellano en cualquier Universidad de España", ha concluido el diputado.

Más información

VOX expone un modelo único de examen para la EVAU en toda España

Noticias de hoy más vistas