• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

VOX demanda una administración "mucho más sostenible" de la gaceta municipal 'La Voz de Binéfar'

img

BINÉFAR (HUESCA), 24 Oct.

VOX registró una petición de adopción de medidas para su enfrentamiento en el próximo pleno del Ayuntamiento de Binéfar, que se festejará este jueves, 27 de octubre, con la que persigue conseguir una administración "mucho más sostenible" de la gaceta municipal 'La Voz de Binéfar' mediante la supresión del formato papel y su substitución por una difusión digital.

Para este conjunto, la gaceta, que tiene por objeto reportar a los ciudadanos de la actividad municipal y otras novedades que son de su interés, "debe renovarse y continuar haciendo su misión usando las herramientas propias del siglo XXI, algo que paralelamente dejará abaratar su coste y ocasionar un ahorro para las arcas municipales, ya que el coste aprecio a la gaceta sobrepasa los 70.000 euros de gasto".

La representante de VOX en el Consistorio binefarense, Beatriz Oliván, ha opinado que lo lógico "es limitar la gaceta municipal a su distribución únicamente digital, adaptándose por consiguiente a las pretensiones que desde distintas ámbitos se requieren no solo al ciudadano, sino más bien asimismo a nuestra Administración".

A su comprender, "la situación energética de hoy y las demandas que se solicitan a los ciudadanos por la parte de las instituciones causan que éste sea el instante perfecto a fin de que 'La Voz de Binéfar' empieze a editarse de forma digital, dejando por consiguiente atrás la caduca publicación en papel y favoreciendo con esto un avance sostenible y un ahorro económico".

Por otra sección, VOX ha señalado en una publicación oficial que la petición asimismo quiere que la gaceta municipal no pierda su carácter institucional y que no derive "en una promoción personal del alcalde o del aparato de gobierno, como viene siendo frecuente".

Por ese fundamento, ha incidido en la necesidad de "sostener la pluralidad política de esa gaceta por el bien común y los intereses de nuestro concejo".

Más información

VOX demanda una administración "mucho más sostenible" de la gaceta municipal 'La Voz de Binéfar'

Noticias de hoy más vistas