Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

VOX defenderá el Polígono de Montemolín para salvar el cierre de sus empresas

VOX defenderá el Polígono de Montemolín para salvar el cierre de sus empresas

ZARAGOZA, 18 Ene. - El portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha afirmado enérgicamente que su partido "luchará incansablemente para evitar el cierre de empresas en el Polígono de Montemolín".

Calvo, junto con el concejal Armando Martínez, visitaron el Polígono de Montemolín para conocer de primera mano los problemas que enfrentan los empresarios debido a las obras de soterramiento del paso inferior entre la Z-40 y la A-68.

Julio Calvo expresó: "En la práctica, estas obras serán la sentencia de muerte para muchos de los negocios establecidos allí". Ejemplo de ello es el caso del propietario de Metálicas Domínguez, Fernando Domínguez, quien mostró su preocupación y malestar por la "falta de sensibilidad" de las Administraciones Públicas. Hasta el momento, no se le ha ofrecido ninguna solución al recorte de espacio que se generará entre los muros de sus naves y la nueva valla perimetral que recorrerá la carretera, lo que dificultará que los camiones puedan realizar maniobras de carga y descarga de material, según VOX.

Calvo describió el problema de las obras de soterramiento como una amenaza para la continuidad de algunas empresas, ya que afectará gravemente a la entrada de vehículos al Polígono y a la maniobra de los camiones para cargar y descargar mercancías.

Algunas de estas empresas, como se le mencionó a los concejales de VOX durante la visita, podrían ver su continuidad "comprometida", lo que llevaría a la pérdida de puestos de trabajo.

Calvo agregó: "Consideramos que el Gobierno de Aragón y la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón deberían buscar una solución para los empresarios afectados. Esto les permitiría desarrollar sus actividades con normalidad o, de lo contrario, deberían comprometerse a compensar los daños ocasionados. Esta compensación permitiría llevar a cabo las obras necesarias en las naves afectadas para facilitar la maniobrabilidad de los camiones".

Ante la situación de "indefensión" de varias empresas históricas en Zaragoza y el "grave riesgo" de perder casi un centenar de empleos, VOX ha exigido tanto al Gobierno de Zaragoza como al Gobierno de España que tomen las decisiones apropiadas para evitar la desaparición de un polígono industrial que genera empleo y prosperidad económica.

Por lo tanto, el grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza ha registrado una pregunta sobre este tema en la próxima Comisión de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda.

VOX quiere saber si la Consejería municipal de Urbanismo tiene previsto mediar con el Ministerio de Transporte para atender las reclamaciones de las empresas del Polígono de Montemolín ante el grave perjuicio que sufrirán en sus accesos debido a las obras de soterramiento en la ronda con la Z-40.