• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

VOX culpa a Lambán, "en parte", de que no haya una candidatura conjunta de Aragón y Cataluña

img

ZARAGOZA, 21 Jun.

El representante del conjunto municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha asegurado que "es visible", que el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, "es culpable, en parte" de la no presentación de una candidatura de españa a los Juegos de Invierno de 2030".

Calvo hizo estas afirmaciones una vez que el Comité Olímpico Español (COE) haya renunciado a que se presente una candidatura conjunta entre las dos comunidades autónomas.

"Estamos frente una exclusiva ocasión perdida del Gobierno de Javier Lambán y, lo que es peor, con la connivencia de la aspirante socialista al Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera".

A su parecer, hay varias cosas que "no están nada visibles" en el desarrollo de selección de la candidatura conjunta entre Aragón y Cataluña para los Juegos de Invierno 2030. "Esto perjudica no solo al Pirineo, asimismo a la localidad de Zaragoza, y el silencio de Lola Ranera es tan alarmante, como la posición de brazos caídos que el presidente del Gobierno está tomando frente al desenlace de los hechos", ha añadido Julio Calvo.

Según el representante de VOX hay bastantes cosas que a juicio de esta capacitación política "no están nada visibles" y se ha elaborado múltiples cuestiones tal y como si los profesionales designados por el Gobierno de Aragón para proteger la candidatura de Aragón estaban en todo instante ordenados con Javier Lambán; si existía una plan de actuación pactada de lo que había que proteger y por qué razón la Comisión Técnica no visitó muchas de las estaciones aragonesas

Otras inquietudes que asaltan a VOX es por qué razón los especialistas brindaron, en teoría, el visto bueno a todo, si en el final Aragón se opuso a la resolución del aparato técnico y ha concluido al aseverar que va a haber que localizar las causas y depurar las responsabilidades de la gente que pusieron palos en la rueda.

"Esto no puede terminar en un fácil comunicado por la parte del COE", indicó para apostillar que "se precisan mucho más aclaraciones por la parte de Javier Lambán y el aparato socialista en el municipio de Zaragoza".

Julio Calvo aseguró que a VOX le agradaría que desde el conjunto municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza se instara al Gobierno de Aragón a argumentar los "reales fundamentos por los que el Gobierno de Aragón perderá una ocasión única para proyectar la imagen exterior de la red social autónoma y, como es natural, de Zaragoza".

El representante de VOX ha concluido al sentenciar: "los ciudadanos contamos todo el derecho de todo el mundo a comprender la realidad, y a comprender de qué forma
nuestras Instituciones administran las ocasiones de medrar que se ponen a nuestro alcance".