• miércoles 30 de noviembre del 2022
728 x 90

VOX critica que los PGE para 2023 "olvidan de nuevo, soterrar la Z-40 en el cruce con la A-68"

img

ZARAGOZA, 7 Oct.

El representante del conjunto municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha lamentado que el emprendimiento de Presupuestos Generales del Estado (PGE) "no existe ninguna" partida concreta para el soterramiento de la rotonda del Cuarto Cinturón en su cruce con la A-68, la famosa como carretera de Castellón, donde todos y cada uno de los días "se generan esenciales retenciones de automóviles que se dirigen o proceden de los Polígonos Industriales de la región".

Julio Calvo ha criticado el "absoluto desinterés" que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, está probando con la localidad en los PGE de 2023.

Ha recordado que el conjunto municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza ahora presentó 2 peticiones en el año 2021 pidiendo a la declaración de esta obra como de interés general, y a la incorporación de una partida en los capitales de 2022.

El emprendimiento de soterramiento, "a propósito", ahora está aprobado provisionalmente por el Ministerio de Transportes, "de ahí que llama la atención el que en este preciso momento, en los Presupuestos, no se integre ninguna Partida consignada para esta obra", ha añadido Calvo.

El representante de VOX ha podido confirmar que "tampoco" se ha incluido ninguna partida ni para la segunda estación del AVE ni para la Zona Franca.

"Pese a la gran extensión del territorio aragonés, se nos destinan proporciones para inversiones afines a las de otros territorios considerablemente más pequeños como Murcia o el País Vasco. Yo pienso que debemos denunciar esta discriminación de nuestro territorio", ha concluido Julio Calvo.

Más información

VOX critica que los PGE para 2023 "olvidan de nuevo, soterrar la Z-40 en el cruce con la A-68"

Noticias de hoy más vistas