• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

VOX Binéfar, en la Comarca de la Litera, solicita medidas para contemplar las vacantes de médico de familia

img

BINÉFAR (HUESCA), 4 Jul.

VOX Binéfar ha demandado medidas para contemplar las vacantes de médico de familia. En un escrito dirigido al presidente de la Comarca de la Litera, pide información sobre las medidas que se marchan a adoptar para mitigar el defecto en el servicio.

Asimismo, el conjunto político comarcal de VOX, pide instar al Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón a fin de que realice con carácter urgente las acciones primordiales para ofrecer solución a la problemática que existe. Ya sea contemplar, o en su caso suplir, las vacantes de médico de familia que ya están.

La consejera-representante del Grupo Comarcal VOX Binéfar, Beatriz Oliván, muestra en la carta que "de un tiempo a esta parte se viene patentizando en los distintos Centros de Salud correspondientes a los ayuntamientos de esta Comarca una deficiencia en la prestación del servicio de atención principal. Que se traduce primordialmente en una sepa de atención presencial. Y, en especial, en la atención telefónica".

"La falta de personal médico piensa una falta de elementos humanos que se traduce en una deficiencia en la prestación de los servicios médicos por el hecho de que se ven reducidas, en el momento en que no suprimidas, las consultas presenciales médicas". Así, localidades literanas como Albelda, Alcampell, Altorricón, Baldellou, Baells, Camporrells, Castillonroy y Tamarite de Litera vieron achicado su personal médico. Y, por consiguiente, "el empeoramiento y rebaja de sus servicios públicos", ha subrayado Oliván.

"Se han anunciado últimamente distintas novedades en las que se expone la presencia de una falta de médicos en los consultorios de varios de los ayuntamientos de esta comarca. Y la preocupación vecinal se incrementa al tratarse de una cuestión relacionada con la salud y el confort de todos. En particular de nuestros mayores y de la gente mucho más atacables", ha señalado la consejera comarcal de VOX.

Por última, en su escrito, VOX pide asimismo el informe del número de protestas presentadas por al anormal desempeño del servicio público tanto de particulares como de los propios expertos que prestan su tarea médica.

Más información

VOX Binéfar, en la Comarca de la Litera, solicita medidas para contemplar las vacantes de médico de familia