Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Vox apoya Ley de Parques Empresariales para fomentar su desarrollo.

Vox apoya Ley de Parques Empresariales para fomentar su desarrollo.

El candidato de VOX a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha anunciado su apoyo a una Ley de Parques Empresariales para fomentar y bonificar su desarrollo en la región. Nolasco aclara que esto se opone a lo que ha venido haciendo la izquierda en la creación y mantenimiento de los polígonos empresariales, considerándolos un obstáculo para el desarrollo económico regional.

Nolasco hizo el anuncio en compañía del candidato de VOX a la Alcaldía de Zaragoza, Julio Calvo, durante una reunión de la Federación de Polígonos Empresariales de Aragón (FEPEA).

Calvo mencionó que las inquietudes y preocupaciones de FEPEA son similares a las de otros sectores productivos en el país, a saber, la simplificación administrativa, la agilidad en los trámites, la reducción de impuestos y una mayor seguridad.

En cuanto a la ley de parques empresariales, Nolasco la ve como un motor principal del desarrollo económico de Aragón, que es esencial para fijar la población, uno de los mayores problemas de la comunidad autónoma. Además, se espera que la ley no solo ayude a la creación de nuevos parques empresariales, sino también al mantenimiento de los ya existentes y las empresas que allí se instalan.

Para VOX, estas reivindicaciones han sido defendidas a lo largo de la legislatura en todas las instituciones en las que han tenido representación, destacó Calvo. En definitiva, lo que se busca es crear un clima favorable al emprendimiento en lugar de demonizar el sector productivo, como ha estado ocurriendo.