• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

VOX alarma del "abandono" de la región de Zamoray-Pignatelli de Zaragoza, que "poco a poco más, padece la okupación ilegal"

img

ZARAGOZA, 26 Ago.

El conjunto municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha alertado del estado de "abandono" del ambiente de las calles Zamoray-Pignatelli, en el distrito del Casco Histórico, que "cada vez padece mucho más la okupación ilegal de sus inmuebles".

Julio Calvo ha visitado al lado del presidente de la Asociación de Vecinos y de la Plataforma de Afectados Gancho Pignatelli, Javier Magén, esta región para revisar, 'in situ', el estado de esta en el centro región de la región.

"Hemos paseo --ha contado-- las calles Pignatelli, Zamoray y Corona de Aragón, y pudimos ver el estado de abandono, de ocupación y de enganche ilegal a la luz".

En la visita, el representante de VOX ha charlado con varios vecinos y las protestas han girado "siempre y en todo momento" hacia las mismas pretensiones, informó este conjunto municipal en una publicación oficial.

"El cableado está al alcance a través de alguno y pensamos que es urgente que esa partida presupuestaria, que está apta para la iluminación de esta región, se emplee exactamente a fin de que esto deje de ser una situación. Una situación a propósito que posibilita de enorme manera la ocupación de las viviendas y en enganche ilegal a la luz, como se puede ver en varios de las construcciones de las calles Pignatelli, Zamoray Agustina de Aragón y, generalmente, en muchas de las calles del vecindario".

Javier Magén, ha añadido Calvo, les mostró todos las edificaciones ocupados de la región, inmuebles que intimidan ruina y solares, ciertos de titularidad municipal, repletos de basura, ha descrito. Se trata de un paisaje "impropio" de una localidad europea como Zaragoza, ha opinado Calvo.

"Los vecinos --según Calvo-- tienen varios fundamentos de protesta contra el accionar del Ayuntamiento, por servirnos de un ejemplo, por el desvío de una esencial partida de sobra de quinientos mil de euros, premeditados de entrada para volver a poner la iluminación de esas calles --y eludir la inseguridad nocturna-- y para soterrar el cableado, que es primordial para eludir los enganches ilegales de los okupas".

En la visita, Julio Calvo pudo advertir que "gran parte de los fondos premeditados para la iluminación de estas calles iba a ser gastado fuera de exactamente las mismas". "Los fondos se han designado a la iluminación ornamental de la plaza del Portillo, a la iluminación del Museo del Fuego o para la calle Madre Rafols, que "no eran objetivos
iniciales de esta partida", ha manifestado.

"Los vecinos --ha concluido Julio Calvo-- se quejan y con razón de las preferencias del Ayuntamiento, ya que olvidan las pretensiones verdaderamente graves de este vecindario y la urgencia de terminar con las faltas que padecen, que son muchas".

Más información

VOX alarma del "abandono" de la región de Zamoray-Pignatelli de Zaragoza, que "poco a poco más, padece la okupación ilegal"

Noticias de hoy más vistas