• miércoles 30 de noviembre del 2022
728 x 90

VOX afirma que España tiene un Gobierno "impropio" que acuerda con quienes quieren lavar la historia despiadado de ETA

img

ZARAGOZA, 13 Jul.

El presidente de VOX Zaragoza, Julio Calvo, ha asegurado que en España hay un Gobierno "impropio" que acuerda con los herederos de ETA, con quienes jamás han culpado el terrorismo, con quienes quieren "lavar" la historia despiadado de ETA, con quienes desean cuestionar la "legitimidad" de la Transición para de esta forma legitimar sus acciones terroristas.

"Y si lo dejamos, --ha alertado-- si dejamos que predomine su relato, si dejamos que se olviden las víctimas, si dejamos que las generaciones mucho más jóvenes ignoren quienes fueron Miguel Ángel Blanco, Joseba Pagazaurtundúa, Gregorio Ordóñez y muchos otros, si dejamos que se ignore y se olvide lo que pasó en San Juan de los Panetes o en la Casa Cuartel de Zaragoza vamos a estar dando permiso que esas muertes y ese padecimiento hayan sido en balde".

Tras dejar en claro que "no lo tenemos la posibilidad de aceptar" ha apremiado a que hay que proclamar ceremoniosamente que sus muertes no fueron en balde, que "no vamos a dejar que lo sean" y "que no vamos a dejar que las víctimas sean olvidadas".

Calvo participó en un acto de homenaje al concejal del PP de Ermua (Guipúzcoa), Miguel Ángel Blanco, con ocasión del XXV aniversario de su asesinato por la banda ETA, y en memoria de todas y cada una de las víctimas del terrorismo, que tuvo sitio en los jardines de la plaza de San Francisco de Zaragoza.

En su intervención, en frente de este monumento en memoria de las víctimas del terrorismo que se ha estrenado en la mañana de este miércoles, en el vigésimoquinto aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA, se ha referido a una cita del que fuera presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln frente al cementerio de Gettysburg, que fue la guerra que decantó finalmente la guerra civil de america: "Hoy proclamamos ceremoniosamente que estos fallecidos no brindaron su historia en balde. Que esta nación, Dios a través de, va a tener un nuevo nacimiento en independencia. Y que el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, no va a desaparecer de la faz de la Tierra."

En el manifiesto que ha leído dijo que en España se ha conquistado la democracia, el gobierno del pueblo por el pueblo y para el pueblo, pero se ha comprado un "precio altísimo por este motivo". Al respecto, ha señalado que fueron las víctimas, quienes lo han comprado en nuestro nombre y por nosotros".

Por ello, "disponemos --ha subrayado- una deuda colosal con ellas" y ha reiterado que es imposible dejar que se borre su nombre de la memoria colectiva, que se "reescriba la Historia para reducir su sacrificio o, peor todavía, para justificar a sus asesinos".

El asimismo representante de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza ha comentado que la Unión Europea ha pedido que no prescriban los delitos de terrorismo perpetrados por ETA. "Así ha de ser --ha coincidido-- pues son crímenes de lesa humanidad".

"Debemos conjurarnos --ha instado-- pues sea de esta manera, como debemos conjurarnos a fin de que jamás se olvide a las víctimas del terrorismo. Porque si dejamos que las víctimas sean olvidadas, su muerte va a haber sido en balde, y eso es algo que jamás podríamos perdonarnos". Julio Calvo ha abundado en que brindaron su historia por todos nosotros y por España y ha apremiado a honrar su memoria.

En su alegato dijo en tono enérgico: "Hoy proclamamos ceremoniosamente que estos fallecidos no brindaron su historia en balde. Hoy proclamamos ceremoniosamente que sostendremos viva su memoria". La intervención ha concluido con la clásico exclamación de VOX "¡Viva España!".

Más información

VOX afirma que España tiene un Gobierno "impropio" que acuerda con quienes quieren lavar la historia despiadado de ETA

Noticias de hoy más vistas